Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2013

Obispo de Temuco cuestionó postura del Gobierno ante conflicto mapuche

El Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial repudió los actos de violencia en La Araucanía e hizo una critica al accionar del gobierno, considerándolo como un contribuyente al clima de tensión. Según sus palabras, los abusos cometidos por efectivos policiales no han hecho sino propiciar el clima de violencia que reina por estos días luego […]

Por

El Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial repudió los actos de violencia en La Araucanía e hizo una critica al accionar del gobierno, considerándolo como un contribuyente al clima de tensión.

Según sus palabras, los abusos cometidos por efectivos policiales no han hecho sino propiciar el clima de violencia que reina por estos días luego del atentado incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger.

El sacerdote dijo, además, que las demandas de tierra por parte del pueblo mapuche son totalmente legítimas, sin embargo se debe hacer una distinción entre quienes buscar la reivindicación de esta cultura y los criminales que protagonizan los atentados.

El sacerdote señaló además que como iglesia han trabajado durante un largo tiempo con estas comunidades tanto en diálogo como en entendimiento, por lo que calificó de injustas las críticas que han llegado a sus gestiones por parte del gobierno.

Además criticó duramente las opiniones del Jesuita Luis García Huidobro ya que, asegura, tampoco contribuyen al clima de diálogo que se necesita dentro de la iglesia y anunció que elevará una queja con sus superiores.

García Huidobro ha sido un férreo crítico de las gestiones de la iglesia y el gobierno con el pueblo mapuche, donde ha criticado el lento accionar y el escaso movimiento de ambas instituciones en la solución de los conflictos.

Notas relacionadas