Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2013

El alcalde de Galvarino hace patria ante visita de ministros: “existe bastante desconfianza con la labor del gobierno”

El alcalde mapuche de la comuna de Galvarino, Fernando Huaquil, dijo estar desconfiado de la labor del Gobierno, tras el anuncio del ejecutivo de que tanto Joaquín Lavín (Mideplan) y Andrés Chadwick (Interior), viajarán este lunes a la Araucanía, según consigna Cooperativa.cl. El alcalde dijo que  “para nosotros todo lo que se haga, tanto por […]

Por

El alcalde mapuche de la comuna de Galvarino, Fernando Huaquil, dijo estar desconfiado de la labor del Gobierno, tras el anuncio del ejecutivo de que tanto Joaquín Lavín (Mideplan) y Andrés Chadwick (Interior), viajarán este lunes a la Araucanía, según consigna Cooperativa.cl.

El alcalde dijo que  “para nosotros todo lo que se haga, tanto por parte del Gobierno como de nuestra gente, ojalá tenga un fruto positivo”, pero “existe bastante desconfianza porque hasta el momento el Gobierno se ha ido en palabras y nada concreto a favor de responder a la demanda que está realizando nuestro pueblo a través de sus dirigentes”.

A la cita con los ministros, donde supuestamente se buscará el diálogo, están convocados los alcaldes y concejales mapuches además de representantes del mundo político.

Visita a las familias allanadas

Durante el fin de semana, representantes del Observatorio de Derechos Indígenas visitaron en las comunidades del sector Tres Cerros, a las familias cuyas viviendas fueron allanadas hace unos días por funcionarios de la PDI y Carabineros.

Andrea Molinet, representante de la entidad señaló que “nos informaron de alrededor de 12 familias pero nosotros pudimos visitar sólo a seis, con la visita de ellas pudimos constatar en terreno que personas adultas mayores y niños quedaron bastante shockeados”, según publica Cooperativa.cl.

Según Molinet “se vulneraron ciertos derechos” y “los procedimientos quizá no se han adecuado a las indicaciones de los últimos fallos hacia la policía”, añadió.

Notas relacionadas