Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2013

Allamand hace la gran Piñera: “nunca fui pinochetista”

El candidato de Renovación Nacional aseguró en una entrevista radial que nunca fue partidario del régimen militar y que siempre estuvo a favor de la transición democrática, tal como hiciera el presidente Piñera en sus tiempos de campaña, cuando repetía una y otra vez que votó por el No y hasta lanzó un video donde aparecía como el personaje de Dónde está Wally.

Por



Andrés Allamand, el candidato presidencial de Renovación Nacional que hace rato está viendo solo la espalda de Laurence Golborne en la carrera para enfrentarse eventualmente a Michelle Bachelet por La Moneda, se mandó un piñerazo de aquellos esta tarde, al asegurar que nunca fue pinochetista.

En una entrevista con el programa La Hora del Taco de Universo, el ex senador dijo que contrario a lo que suele decir Sebastián Piñera, en el plebiscito de 1988, “voté Sí, lo reconozco, pero me encantaría que la gente revisara cuál fue mi trayectoria durante el proceso de transición a la Democracia”.

“Nunca fui pinochetista”, aseguró, y añadió que “fui impulsor en Chile de la democracia de los acuerdos”.

Según el candidato se la jugó “a fondo por el acuerdo nacional para la transición a la Democracia plena. No participé nunca del Gobierno Militar, siempre tuve una posición contraria a las violaciones a los Derechos Humanos”.

Sobre la expresidenta y eventual candidata Michelle Bachelet, Allamand dijo que hay una paradoja entre ella y su gobierno: “No hay duda, la gente tiene una buena apreciación personal de Michelle Bachelet, ¿pero tuvo o tiene la gente una apreciación política de su Gobierno? La respuesta es muy simple: no”.

Según él, fue precisamente en el gobierno de la expresidenta que “la gente resolvió no continuar con la Concertación, y elegir el cambio y la alternativa”.

“Aquí hay un a paradoja que yo creo que se va a despejar, y eso va a ser uno de los aspectos interesantes de debate político de este año”, dijo el exministro de Defensa y agregó que el país “no quiere ser gobernado por la Concertación, más aún cuando es la misma Concertación que repudió cuatro años atrás”.

Notas relacionadas