Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Vocera mapuche defiende a Daniel Alcaíno: “Lo he visto en la calle con nosotros”

Ante la polémica desatada por la carta que envió Andrés Caniulef a el diario de Agustín, calificando de ofensiva la rutina del jueves pasado de Yerko Puchento en Vértigo, la vocera mapuche Natividad Llanquileo y la pareja de José Huenuche uno de los llamados presos políticos mapuche, Millaray Garrido, respaldaron a Daniel Alcaíno y lo […]

Por

Ante la polémica desatada por la carta que envió Andrés Caniulef a el diario de Agustín, calificando de ofensiva la rutina del jueves pasado de Yerko Puchento en Vértigo, la vocera mapuche Natividad Llanquileo y la pareja de José Huenuche uno de los llamados presos políticos mapuche, Millaray Garrido, respaldaron a Daniel Alcaíno y lo apoyaron a través de Facebook.

En un estado escrito por Millaray Garrido, la vocera defendió al actor por su marcado compromiso con la causa mapuche, que lo llevó incluso a acompañarlos en la huelga de hambre que iniciaron el año pasado en UNICEF.

A través del estado en Facebook, Llanquileo publicó que Alcaíno ha defendido activamente la causa: “lo he visto en la calle con nosotros”. Por lo demás añadió, criticando a Caniulef: “no me gusta cuando la gente se siente mapuche sólo cuando le conviene”.

En el mismo estado, la esposa de José Huenuche, Millaray Garrido, quien comenzó la defensiva a través de la red social, señaló: “Yo jamás había conocido a un actor no mapuche más conciente y preocupado por nuestra causa, estuvo en huelga de hambre durante la gran huelga”.

A esto, añadió: “¿Racista? racistas los panelistas que rasgan vestiduras luego de sus comentarios, racistas y discriminadores, cuando se trata de llamarnos delincuentes, terroristas, y un sinfín de epítetos que hoy es común escuchar en la televisión. ¡Grande Alcaíno!”

Estas declaraciones se sumaron a las entregadas por el actor al diario La Tercera donde señaló que le parece una inconsecuencia que Caniulef defienda ahora sus raíces mapuches. “No lo vi en la huelga de hambre de los mapuche, ni cuando apaleaban niños en la Unicef”, señaló.

Temas relevantes

#Alcaíno#Llanquileo#mapuche

Notas relacionadas