Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2013

Igual que en la película: Mujer chilena pierde la memoria cada 24 horas

Vía LaPatilla.com El caso de una mujer chilena que pierde la memoria cada 24 horas, similar al personaje de la actriz estadunidense Drew Barrymore en la película “50 First Dates”, fue dado a conocer hoy por medios de prensa digitales. Jacqueline Serrano, de 25 años, cayó accidentalmente de un carro de Bomberos en 2002 y […]

Por

Vía LaPatilla.com

El caso de una mujer chilena que pierde la memoria cada 24 horas, similar al personaje de la actriz estadunidense Drew Barrymore en la película “50 First Dates”, fue dado a conocer hoy por medios de prensa digitales.

Jacqueline Serrano, de 25 años, cayó accidentalmente de un carro de Bomberos en 2002 y sufrió un traumatismo encéfalo-craneano que le dejó un grave daño en su memoria, ya que olvida todo lo que hizo 24 horas antes.

Madre de dos hijos a quienes no reconoce y que deben ser presentados a la mujer todos los días por su familia, Serrano sólo recuerda algunos hechos “esenciales” ocurridos tres días antes, pero para lo cotidiano ocurrido 24 horas antes no tiene memoria.

La propia mujer relata que no puede preparar la leche a sus hijos porque “si son 10 cucharadas a veces voy en la tercera y se me olvida todo”, y tampoco puede salir sola a la calle porque no recuerda cómo regresar a su casa.

Serrano apuntó que, como alcanza a recordar algunos hechos esenciales en su vida, se da cuenta cómo su memoria se apaga en forma paulatina y sabe que lo que vive en un momento no lo recordará al día siguiente, por lo que se encuentra sumida en una fuerte depresión.

Similar a “Lucy Whitmore”, el personaje de Barrymore en “50 First Dates”, la mujer optó por escribir en un cuaderno sus vivencias, aunque a veces no es una solución porque “se me olvidan algunas letras y a veces leer lo que escribo es un caos”.

“Me da miedo no recordar a mi familia. Si no veo mucho a mi hermano me olvido de él. Sé que tengo uno porque todos los días me lo dicen, pero si lo dejo de ver no me acuerdo quién es”, confió Serrano a medios digitales.

Agregó que “me tienen que recordar todo, mi nombre y el día en que vivimos, incluso que me tengo que levantar porque pierdo la noción del tiempo”.

Serrano acotó que “no me puedo imaginar cosas, no recuerdo lo que es una relación sexual ni la sensación de dar un beso”, en tanto que ha llegado a almorzar varias veces al día al olvidar que ya lo hizo unas horas antes.

Notas relacionadas