Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2013

Hinzpeter: “Afortunadamente hemos empezado a tener la oportunidad de vencer la imagen con la que nos tildan”

El ministro de Defensa y otrora hombre fuerte de La Moneda reapareció en el Consejo General de Renovación Nacional para arengar a su partido y a la derecha y recordar con tono de gesta heroica el triunfo de Piñera en las elecciones de 2010. Según él, la derecha demostró que puede gobernar y lo volverá a hacer en el próximo período.

Por



No estaba de parranda ni mucho menos. El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, reapareció este sábado en el Consejo de Renovación al futuro de su partido y la derecha en las próximas elecciones, horas antes de que Andrés Allamand sea proclamado como el candidato del partido del presidente.

“Afortunadamente hemos empezado a tener la oportunidad de vencer la imagen con la que nos tildan”, dijo Hinzpeter según consigna Emol, y aseguró que “ya vencimos a los que decían que la centro derecha no iba a poder ganar en nuestro país”.

“Han pasado tres años y hemos puesto al país nuevamente en marcha y el mundo ha vuelto a admirar a chile”, aseguró el otrora ministro del Interior.

El hombre detrás del caso bombas también aprovechó la instancia para recordar una vez más los logros del gobierno de su jefe, recordando cosas como la extensión del post natal:

“Y eso que nos gobernaban los reyes de la protección social, los progresistas, y había mujeres sin posnatal, había pensionados a los que se les sustraía el 7%. Eso hicieron los gobiernos de la Concertación, vaya progresismo ese, vaya justicia social. Ha sido nuestro gobierno, un gobierno de centro derecha, que estableció un posnatal de 6 meses y eliminó el 7% para los jubilados. Eso es justicia social. Eso es progresismo, eso es solidaridad. Lo demás son palabras”, dijo irónico.

Así, el ministro pidió a RN “sentirnos orgullosos de que hemos sido nosotros los que hemos estado construyendo una mejor sociedad. Construyendo una sociedad más fraterna, más justa, más libertaria”.

“Entonces no nos vengan a instalar las caricaturas con las cuales nos arroparon y nos aplastaron durante tanto tiempo, porque es en este sector y no en otro donde se alojaban las políticas más libertarias, justas, modernas y eficaces para sacar a nuestros compatriotas del subdesarrollo, para hacerlos progresar en un ambiente de orden público”, dijo.

Aunque, como todos en el gobierno, lamentó el pésimo lugar que ubican en las encuestas, ofició de pastor y aseguró que “ya vendrán tiempos buenos”, y que -ojo a la tercera persona- “esta derecha ganará en noviembre”.

Además, el otrora hombre fuerte de La Moneda aprovechó para repasar a la Concertación asegurando que “Quieren que esté prohibido recordar, que decían que nadie se iba a repetir el plato y que ahora se quiere repetir el plato. Quieren que esté prohibido recordar que se ofreció paridad de género y que al poco tiempo se abandonó. Quieren que esté prohibido recordar que con ellos el país perdió dinamismo, creció menos que Latinoamérica y que se dejó al país con el mayor déficit fiscal de las últimas décadas”.

Notas relacionadas