Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2013

Chadwick le baja el perfil a salida de dirigentes mapuche de mesa de negociación

El primo del presidente y ministro del Interior, Andrés Chadwick, le bajó el perfil a la salida de un grupo de dirigentes mapuche de mesa de negociación que acusaron a La Moneda de querer imponer su agenda, sin escuchar a los demás, señalando que se trataba de un grupo pequeño. “Hubo un grupo muy menor […]

Por


El primo del presidente y ministro del Interior, Andrés Chadwick, le bajó el perfil a la salida de un grupo de dirigentes mapuche de mesa de negociación que acusaron a La Moneda de querer imponer su agenda, sin escuchar a los demás, señalando que se trataba de un grupo pequeño.

“Hubo un grupo muy menor que luego de haber sido escuchado y de haber participado y expuesto largamente sus puntos de vista, ellos se retiraron porque fundamentalmente lo que señalaron es que ellos ya habían hecho sus propuestas en la cumbre del cerro Ñielol”, dijo el accionista de Aguas Andinas.

“Las propuestas las volvieron a explicar aquí fueron escuchados, quedó obviamente incorporado dentro de las personas que han hecho distintas proposiciones y no quisieron después seguir participando. Pero es un grupo muy chico, la inmensa mayoría ha continuado”, agregó, según consigna Cooperativa.

El grupo de dirigentes se quejó de que sus propuestas no habían sido escuchadas y de que el gobierno manejaba la agenda sin incluir lo abordado en la pasada cumbre del cerro Ñielol cuando se lanzó una lista de 10 puntos donde destacaba como tema central la demanda de autogobierno.

Temas relevantes

#Chadwick#Interior#mapuche

Notas relacionadas