Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2013

M.J. Ossandón: “Pereira es un hombre muerto caminando. Resulta absurdo que el Presidente no le pida la renuncia”

El ex alcalde de Puente Alto critica que el jefe de Estado atribuya a presiones de RN la decisión de mantener al cuestionado abogado a la cabeza del Servicio de Impuestos Internos.

Por



– El presidente de RN, Carlos Larraín, defendió férreamente la continuidad de Julio Pereira como director del SII, ¿comparte este criterio?
-El tema de Pereira está prácticamente resuelto, es como un hombre muerto caminando. En el minuto en que el Presidente dice que el director del SII no cuenta con su apoyo, resulta absurdo que no le pida la renuncia. Si el Presidente no hace nada, entonces uno se pregunta por qué el señor Pereira no se defiende o renuncia. Si el tema de la Contraloría da lo mismo, porque el Presidente tiene la facultad de sacarlo y nadie entiende cómo no lo saca.
-El Presidente Piñera dice que la permanencia está cruzada por la presión de los partidos, en lo específico de RN.
-No comparto que el Presidente use la tesis de que está siendo presionado por RN porque nosotros no hemos hecho presión como partido. Yo entiendo que Pereira no fue prudente en el perdonazo, que debió inhabilitarse si tenía algún vínculo.
-¿Hubo un error ahí?
– Vamos a suponer que actuó solo, que es algo que hay que aclarar porque hoy sostiene Andrés Velasco que en tiempo de la Concertación una decisión de esta magnitud no era autónoma, entonces yo estimo, sin dudar de su probidad, que debió haberse inhabilitado como lo hizo Hernán de Solminihac en el caso del litio.
-¿A qué atribuye que el Gobierno mantenga en agenda un tema que podría zanjar con facilidad?
– Aquí persisten los problemas administrativos. Las decisiones se dilatan y se dilatan y va a ser peor porque va a pasar lo mismo que pasó con el caso Van Rysselberghe. No entiendo cómo el Presidente se va de vacaciones sin hacer nada después de lo que declaró ni cómo Pereira también se va de vacaciones sin defenderse o renunciar, porque va a quedar muy mal parado.

Notas relacionadas