Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2013

Diputado Arenas sobre cantos xenófobos: “Están para ir a la guerra. Qué pretende la Armada, ¿que canten la ‘ronda de San Miguel?'”

El diputado UDI Gonzalo Arenas se las mandó de nuevo. Esta vez arremetió en contra de las Fuerzas Armadas por calificar de 'inaceptables' los cantos xenófobos de militares registrados en un video casero y aprovechó de defender este tipo de prácticas argumentando que siempre han sido así. "Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz", disparó Arenas.

Por

El diputado UDI Gonzalo Arenas de nuevo se mandó una de las suyas. Esta vez fueron los cantos xenófobos realizados por militares los que despertaron la suspicacia de Arenas que atacó con todo a las Fuerzas Armadas por considerar estos hechos como ‘inaceptables’.

Arenas disparó varios tuits seguidos sobre el tema, comenzando con uno suavecito: los marinos “están para ir a la guerra. ¿Qué pretende la Armada, que canten la ‘ronda de San Miguel’?”, según información que publica Emol.

Pero el UDI, experto en escapadas de tarros, también recordó sus años mozos, cuando formó parte de la Armada: “La reacción de la Armada es una vergüenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FF.AA. Yo fui cadete hace más de 20 años y se cantaba igual”. Arenas además ironizó duramente y le mandó una inusual recomendación al Comandante en Jefe de la Armada: “Para evitar esos cantos ‘violentos’ de los marinos, le sugiero al comandante en jefe de la Armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz”.

Después de dejar en claro que apoya este tipo de prácticas, Arenas dirigió sus dardos directamente al Cmdte. en Jefe de la Armada, Edmundo González, invitándolo a renunciar: “Le queda grande el titulo de Almirante si se escandaliza con un canto. Que mejor se retire y se dedique a comandar un grupo de boys scout” y finalizó su despotricada con broche de oro: “Les cuento algo aún más perverso. En la Armada no sólo enseñan esas canciones, también enseñan a disparar… ¡Se imaginan tal barbaridad!”

Notas relacionadas