Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2013

¿Se hace el loco? Tribunal de Pichilemu declara enajenado mental a Fra Fra Errázuriz

El Tribunal de Garantía de Pichilemu, declaró este jueves en audiencia, a petición de la Fiscalía de O’Higgins, que el empresario y ex senador, Francisco Javier Errázuriz Talavera, se encuentra en una condición de enajenado mental, en el marco del juicio en su contra por supuesto tráfico de personas. Esta condición del hombre que obtuvo […]

Por

El Tribunal de Garantía de Pichilemu, declaró este jueves en audiencia, a petición de la Fiscalía de O’Higgins, que el empresario y ex senador, Francisco Javier Errázuriz Talavera, se encuentra en una condición de enajenado mental, en el marco del juicio en su contra por supuesto tráfico de personas.

Esta condición del hombre que obtuvo más de un millón de votos en la elección presidencial de 1989, fue avalada por diversas pericias psiquiátricas y neurológicas elaboradas por el Servicio Médico Legal e informes médicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Lo anterior se traduce en que el imputado antes mencionado, no se encuentra en condiciones físicas ni mentales de enfrentar un proceso judicial en su contra dado que se encuentra privado de razón.

Con esto la situación procesal del empresario agrícola quedó sobreseída temporalmente en la causa de tráfico de migrantes y trata de personas con fines laborales, por el grupo de trabajadores paraguayos que trabajaban para él. En la eventualidad de que su condición de salud evolucione, la persecución penal ejercida por la Fiscalía de O’Higgins podría seguir adelante.

Notas relacionadas