Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Febrero de 2013

Jorge González en Viña: “Chile hace tiempo viene montando una educación de crear una guerra a Bolivia”

Jorge González esta noche tocará en el Festival de Viña, luego de 10 años. El siempre polémico ex líder de Los Prisioneros aprovechó su conferencia de prensa en Viña del Mar para tirar un par de palitos e informar sobre su presentación en la Quinta, que será la tercera vez que pisa el escenario del […]

Por

Jorge González esta noche tocará en el Festival de Viña, luego de 10 años. El siempre polémico ex líder de Los Prisioneros aprovechó su conferencia de prensa en Viña del Mar para tirar un par de palitos e informar sobre su presentación en la Quinta, que será la tercera vez que pisa el escenario del Festival.

González, que acaba de publicar un disco solista -‘Libro’- dijo que tocará al menos tres temas de esa producción pero aseguró que repasará los éxitos que lo hicieron conocido. “No puedo bajarme de la Quinta Vergara sin cantar 14 canciones que son las que me mueven”.  Además, aprovechó de referirse a la nueva generación de músicos nacionales con muy buenas palabras: “Los chilenos que están haciendo música hoy son una de las mejores generaciones de las que tenga memoria”

Bolivia

González desde siempre ha tenido una actitud bastante crítica con la realidad social y política y sobre todo con el nacionalismo o chovinismo del chileno. Cuando le preguntaron sobre la situación que enfrenta a Chile con Bolivia, González se mandó un par de palitos a la clase política.

“Los intereses que mueven a la guerra siempre vienen de los países más poderosos como Inglaterra, Estados Unidos y ahora Israel. Como Bolivia tiene un Presidente que ha nacionalizado los recursos, es decir, decidió que las cosas que se producen en Bolivia son para los bolivianos”.

De esta manera, “Chile hace tiempo viene montando una educación de crear una guerra a Bolivia y están construyendo conflictos para poder en algún momento utilizar el ejército chileno para invadir Bolivia y regalar las riquezas a otros países”, subrayó.

Además habló sobre las elecciones que se desarrollarán este año y criticó duramente al sistema que impera en Chile. “La idea de la política para que la gente vote es un circo, los poderosos que son los dueños de los países, en este caso como la familia Matte y Luksic, son los jefes de todos. Ellos ya saben quienes van a llegar al Gobierno. Cualquier Mandatario que vaya a La Moneda debe responder a los dueños de los negocios que son los dueños de las empresas. Votes por quien votes van a ganar las personas que están preestablecidas”, según informa Puranoticia.cl

 

 

Notas relacionadas