Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

7 de Marzo de 2013

Las cosas que un hombre NO debe aguantar nunca en una relación

Vía faqwomen.org “Esto yo no lo aguanto” es una frase complicada, en especial al tratar con minas. ¿Es que uno no aguanta por ser mañoso o cerrado de mente, o porque de verdad es algo que ni Buda tomando Agüita del Carmen consideraría pasable? Como ya hemos hablado, hay planchas con las que es mejor […]

Por

Vía faqwomen.org

“Esto yo no lo aguanto” es una frase complicada, en especial al tratar con minas. ¿Es que uno no aguanta por ser mañoso o cerrado de mente, o porque de verdad es algo que ni Buda tomando Agüita del Carmen consideraría pasable?

Como ya hemos hablado, hay planchas con las que es mejor quemarse uno mismo para ver si nos gusta la cosa o no. Pero dejemos algo claro ahora mismo: ciertas actitudes tienen absolutamente ganado su estatus de “qué chucha” y debieran ser causal de que usté agarre calladito sus pilchas y se largue al puticlub a su casa. Énfasis en calladito: estas cosas son sin llorar, sin armar escenitas, sin andar dejando indirectas en su estado de Facebook, sin andar dedicando baladas pop.

Veamos:

Que lo Dejen Plantado

No es que exista alguien a quien no le importe (o que le guste) que lo dejen plantado; el problema es que, en la mayoría de los casos, la excusa de la mina basta para que usté le compre y haga como si nada hubiera pasado (“pucha, es que murió mi cel“, “una tía se enfermó y tuve que ir a verla“, “mi hermano chico tenía mis llaves y nunca llegó“, etc).

Una mina que lo deja plantado, que avisa encima de la hora o que llega dos horas tarde sin aviso, sea cual sea el motivo, es alguien a quien no le interesó el tiempo de usté. Dejárselo pasar significa decirle: “holi, claramente puedes jugar con mi tiempo y hacerme esperar todo lo que quieras, yo luego compraré cualquier excusa pelotuda que tengas para sacarte el pillo“.

El Show Pobre en Público

Repita frente al espejo: “shows en público, NO“. Dar jugo en público es la estrategia desesperada de una mina, que recurre al escarnio público, a la condena social y a la vergüenza para modelar la conducta de un macho. No debe ser aceptado bajo ningún punto de vista.

¿Qué se hace en estos casos? Se va tranquilamente, con la frente en alto y en SILENCIO. Si usté colabora con el show público gritándole de vuelta, sacándole celos o vengándose de cualquier forma, usté pasa a ser tan culpable y escandaloso como ella. Deje que ella solita sea la del condoro; si es forzado a hablar, dígale simplemente “no voy a discutir esto contigo aquí” y váyase. Cualquier disculpa o muestra de arrepentimiento por parte de ella, acéptesela al día siguiente. Ella debe entender que hacer show pobre no le va a salir gratis.

Muy relacionado con esto mismo es no aceptar que le anden ventilando detalles íntimos en público. La ropa sucia se lava en casa. Eso de andar mezclando a terceros en los problemas domésticos es, como veremos más adelante, desleal y cobarde.

Coqueteo con los Amigos de Usté

Acá la cosa se pone difusa, especialmente porque es difícil precisar dónde termina la buena onda y comienza la calentada de sopa. De todas formas, la regla de oro es: si su mina tiene problemas haciendo la distinción de amigo-de-pololo-no-tiene-tula, es una muy mala señal y la lola definitivamente es un mal partido para cualquier relación, seria o no. Exceso de contacto físico y exceso de interés por hablar a solas con un amigo en específico son señales de cuidado.

Ponga ojo también con la mina que empieza a coquetearle a sus amigos porque está picada con usté o para sacarle celos: ahí la mina está mostrando lo maraca que puede llegar a ser si se siente amenazada.

Coqueteo con los Amigos de Ella

Suficientemente explicado.

Que Intervenga Un(a) Amigo(a) de Ella en la Relación

“Oye, quería hablar contigo porque, como tú sabes, yo soy muy amig@ de la Yasuri y me preocup…” Usté ya debe haber puesto fin a la conversa en la parte “soy muy amig@ de…“. Analicemos los casos posibles:

Si es una amiga mujer, significa que (1) su mina tiene una amiga muy, muy metida, probablemente con intereses de recuperar a su amiga al bando de las solteras, o (2) su mina realmente tiene problemas encarando situaciones complicadas y necesita que venga la apoderada a defenderla. La cual, como usté podrá imaginar, es una Certified Bruja™ y le hinchará las huevas hasta el punto de explosión.
Si es un amigo hombre, la cosa es peor: (1) es un enyeguecido que se siente superhéroe ayudando a la amiga en problemas y le ofrecerá combos o rasguñones ante la menor provocación, o (2) es un baboso que anda detrás de la mina y ve en esta intervención la oportunidad de cagar tus chances y conseguir la pussy que, desde luego, nunca tendrá.
En cualquiera de estos casos, si usté acepta a esta persona amiga como interlocutor válido, está abriendo la puerta a que en el futuro la cosa continúe y se gane un weón o una mina metido en medio, que conoce sus problemas de ludopatía o disfunción eréctil y que no dudará en intervenir para las peores situaciones. Es decir, todos los inconvenientes y ninguna de las ventajas de un trío.

De más está decir: pare en seco a el o la desubicad@, ni se le ocurra defenderse, justificarse ni responder a ninguna provocación. Usté no está para peleas de mierda.

Pololeos con Elástico (menos de dos semanas de duración)

Eso de “pololeos de menos de dos semanas” parece historia de quinceañero, pero no se equivoque, porque pasa a menudo. La situación siempre es más o menos así:

Nace una historia de amor idílica >>> el lolo se entusiasma y le pide pololeo a la mina >>> la mina, con más o menos trámite, le dice que sí >>> el lolo se embala >>> a los pocos días la mina está confundida, tomó la decisión demasiado rápido, prefiere pensarlo mejor y todas esas vainas que derivan a terminar la relación.

Acá no se moleste en averiguar si es que la mina está jugando con usté o simplemente es una persona que necesita aprobación de comité para limpiarse el poto: en cualquiera de los dos casos, la mina es un cacho y no le conviene, porque usté no podrá contar con su compromiso para nada. Tenga presente que inmediatamente después de su retirada ella comenzará a arrepentirse de haber terminado, volverá para que lo intenten nuevamente, etc.

Todo esto le ayudará a entender que esta mina es de las que siempre, siempre, está arrepintiéndose de todo lo que hace y no hace. Si no arranca, vaya haciéndose a la idea de sufrir coitus interruptus con frecuencia.

Que le Traten de Manejar sus Platas

Está claro que cuando una pareja decide hacer vida compartida, el modo en que uno use su propia plata ya no es trivial: hay cuentas, arriendos/dividendos y comida para dos personas que están en juego. Por lo mismo, siempre es bueno tener transparencia financiera con su mina, en especial si es usté el que estará corriendo con la mayoría de los gastos. Pero muy distinto es ceder el control de sus propias platas a su mujer. Y no porque su mina vaya a ser mala administradora (usualmente es al revés), sino que un hombre tiene que hacerse cargo de sus propias lucas, y mientras cumpla bien con todo lo que acordaron entre ambos, no tiene ninguna explicación extra que andar dando.

¿Que su mina sabe mejor que usté cuántos son los gastos de la casa? Ok, pues hagan un presupuesto juntos y usté le pasa todo lo necesario. Pero ¿qué es eso de andarle cediendo el control de la cuenta a la mina? ¿Tiene usté acaso problemas de ludopatía, es comprador compulsivo de iPads o siempre llega corto a fin de mes? Hágase hombre y registre sus gastos. Aprenda a planficar, disciplinarse y a vaciar sus ansiedades corriéndose la paja o saliendo a trotar en lugar de andar comprando juguetitos. De esa forma, usté luego podrá premiarse y darse un gusto más que merecido sin andar pidiendo créditos de consumo o avances en efectivo.

Póngase los pantalones y demuestre que es capaz de proveer un hogar y usar la plata eficientemente usté solito, gane lo que gane. Si gana menos, pues gasta menos. Hacer de otra forma significa servirle a su mina sus cocos adornados con hojitas de lechuga (y no sabe cuántas relaciones he visto terminar por lo mismo).

Y ahorre. Los hombres ahorran. Las niñitas malcriadas gastan.

Shao.

Notas relacionadas

Deja tu comentario