Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2013

Multimillonario brasileño abandona proyecto minero en Chile por considerarlo “no tan atractivo”

La empresa MMX, del magnate brasileño Eike Batista, confirmó hoy que ha decidido abandonar un proyecto para la extracción de mineral de hierro en el norte de Chile, tras comprobar que no era “tan atractivo” en términos financieros. “Después de una cuidadosa revisión, con el apoyo de amplios debates con los equipos técnicos y financiero, […]

Por

La empresa MMX, del magnate brasileño Eike Batista, confirmó hoy que ha decidido abandonar un proyecto para la extracción de mineral de hierro en el norte de Chile, tras comprobar que no era “tan atractivo” en términos financieros.

“Después de una cuidadosa revisión, con el apoyo de amplios debates con los equipos técnicos y financiero, el Consejo de MMX ha decidido revisar su estrategia de activos mineros en Chile”, dice una nota divulgada por la empresa.

El proyecto, para la región de Atacama, en el norte de Chile, estaba en fase de estudios geológicos y, según indicó la empresa, no resultó tan “viable” como se esperaba hace cuatro años, cuando MMX obtuvo los derechos de explotación.

La compañía brasileña dijo, además, que la decisión no afecta sus operaciones en Chile y que se mantiene “fuertemente orientada” a la construcción de un puerto para la exportación de hierro en la ciudad de Copiapó, en la misma región de Atacama.

Notas relacionadas