Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2013

Pericias confirmarían participación de machi en atentado Luchsinger-Mckay

El Fiscal de la Araucanía Francisco Ljubetic confirmó esta tarde que las pericias llevadas a cabo confirmarían la participación del machi Celestino Córdova en el atentado incendiario que terminó con las vidas del matrimonio Lucksinger-Mckay en la Araucanía. Sin embargo, nada ha sido probado aún y el machi continúa en condición de inculpado. Además, el […]

Por

El Fiscal de la Araucanía Francisco Ljubetic confirmó esta tarde que las pericias llevadas a cabo confirmarían la participación del machi Celestino Córdova en el atentado incendiario que terminó con las vidas del matrimonio Lucksinger-Mckay en la Araucanía.

Sin embargo, nada ha sido probado aún y el machi continúa en condición de inculpado.

Además, el fiscal confirmó que se pidió un nuevo secreto para la carpeta de investigación con el objeto de encontrar a los personas que presuntamente habrían cometido el atentado incendiario junto a Córdova.

Cabe destacar que el machi es el único detenido e inculpado por el ataque al matrimonio de agricultores y supuestamente habría resultado herido tras los incidentes. En todo caso, se presume que cinco personas más habrían participado junto a Córdova, cuestión que no ha sido probada aún.

Córdova fue formalizado el 11 de enero por incendio terrorista con resultado de muerte, por lo que arriesga una pena de presidio perpetuo efectivo, que en Chile llega a 40 años sin beneficios carcelarios.

Notas relacionadas