Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

9 de Mayo de 2022

Miguel Crispi abrió nuevo flanco en el gobierno desmarcándose de dichos de la ministra de Justicia por Celestino Córdova: “Es una persona bastante indefendible”

AGENCIA UNO

El subsecretario de gobierno mostró una visión crítica con respecto a la figura de Celestino Córdova, a diferencia de Marcela Ríos, quien en una entrevista señaló que no le competía pronunciarse sobre el machi.

Por

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile, Miguel Crispi, se refirió a las declaraciones de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, en relación al beneficio carcelario entregado a al machi Celestino Córdova.

La jefa de la cartera fue consultada con respecto a los beneficios carcelarios que le dieron a uno de los condenados como autores de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. De esta forma, respondió a El Mercurio que “no me compete pronunciarme respecto de la calificación específica que tengan los casos”. Asimismo, señaló que “como Estado tenemos un conflicto con el pueblo mapuche que genera conflictividad y que genera protestas”.

De esta forma, se restó de pronunciarse, reiterando su posición: “No me compete estar calificando el estatus de cierto preso”.

Fue en esta misma línea que Miguel Crispi fue consultado respecto a su opinión del caso en CNN Chile, en referencia a los dichos de la ministra de Justicia. “Yo diría que él es un preso común por un caso gravísimo”, comenzó puntualizando el exdiputado de Revolución Democrática.

“Está condenado por la justicia. Con todas las evidencias sobre la mesa. Me leí los informes en el caso cuando estaba en la comisión de DDHH. Fui a la cárcel de Temuco a buscar una solución en la que, creo, fue su primera huelga de hambre“, espetó Miguel Crispi sobre Celestino Córdova.

En esa línea, dejó clarificada su posición con respecto a este tema, desmarcándose de los dichos de Marcela Ríos. “Yo creo que es una persona bastante indefendible su posición. Diría que es una persona condenada por los tribunales chilenos y esa es mi opinión”, cerró ante el cuestionamiento de Mónica Rincón.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario