Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2013

Estos son los peritos que exhumarán el cuerpo de Pablo Neruda

El Servicio Médico Legal dio a conocer el equipo multidisciplinario que se hará cargo de la exhumación del cadáver de Pablo Neruda. Este procedimiento fue ordenado por el juez Mario Carroza luego de una querella por homicidio y asociación presentada por el Partido Comunista basada en la versión dada a conocer el 2011 por Manuel […]

Por


El Servicio Médico Legal dio a conocer el equipo multidisciplinario que se hará cargo de la exhumación del cadáver de Pablo Neruda.

Este procedimiento fue ordenado por el juez Mario Carroza luego de una querella por homicidio y asociación presentada por el Partido Comunista basada en la versión dada a conocer el 2011 por Manuel Araya, ex chofer del poeta, quien planteó que Neruda habría muerto producto de una inyección letal el 23 de septiembre de 1973, poco después del golpe militar.

El equipo será encabezado por el director del SML y médico cirujano, Patricio Bustos, según informa Radio Cooperativa.
Los otros profesionales de la entidad serán Germán Tapia, especialista en Medicina Legal, Marisol Intriago, antropóloga forense, Joyce Stockins Ramírez. arqueóloga forense y Eduardo Torres, químico farmacéutico.

El equipo de peritos de la Universidad de Chile estará conformado por Andrei Tchernitchin Varlamo, médico cirujano, Luis Ciocca Gómez, especialista en Ortodoncia y Ortopedia dento-maxilar, Leonardo Gaete González, Licenciado en Biología y Lucía Molina Lagos, magíster en toxicología.

Entre los expertos internacionales destaca Francisco Etxeberría, quien participó también en las pericias al poeta Federico García Lorca y al ex Presidente Salvador Allende. Este equipo se completa con la toxicóloga Ruth Winecker, el doctor en medicina Guillermo Repetto Kuhn, y el licenciado en medicina y cirugía Aurelio Luna Maldonado.

El equipo se completa con tres observadores internacionales: el argentino Morris Tidball-Binz, la española Mercedes Salado y la alemana Alexandra Manescu.

Notas relacionadas