Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2013

Evaluación docente logra participación histórica

Una cifra histórica de participación ha arrojado la Evaluación Docente elaborada el año pasado, aumentando en un 34% respecto a la de 2011. Es destacable que hasta la fecha, un 83% de los docentes del país fueron evaluados, llegando a los 59.200 profesores, faltando 12 mil según informa La Tercera esta tarde. La evaluación es […]

Por

Una cifra histórica de participación ha arrojado la Evaluación Docente elaborada el año pasado, aumentando en un 34% respecto a la de 2011.

Es destacable que hasta la fecha, un 83% de los docentes del país fueron evaluados, llegando a los 59.200 profesores, faltando 12 mil según informa La Tercera esta tarde.

La evaluación es obligatoria para los profesores de la educación municipal pero los particulares pueden eludir el proceso. Respecto a este punto el director del Centro de Políticas Comparadas en Educación de la UDP, Ernesto Treviño dijo que “es un error el dejar fuera a los particulares subvencionados que trabajan con financiamiento público y debieran estar sujetos al menos a esas reglas” según declaró a La Tercera.

Harald Beyer quien dará a conocer los resultados de los profesores que obtuvieron un nivel competente, destacado, básico e insatisfactorio.

 

 

 

Notas relacionadas