Camilo Ballesteros defiende a Teillier y dice que operación para matar a Pinochet la esperaba "un país entero"

Camilo Ballesteros defiende a Teillier y dice que operación para matar a Pinochet la esperaba “un país entero”

Camilo Ballesteros, que busca un cupo dentro del PC para postularse a diputado, salió a defender al presidente de su partido, Guillermo Teillier, luego que este defendiera la lucha armada del FPMR en la dictadura de Augusto Pinochet. Ballesteros, en entrevista con CNN, validó la lucha del Frente Patriótico. “Todo el resto de las cosas pueden ser más cuestionables pero sin duda la operación Siglo XX creo que un país entero la esperaba”.

Camilo Ballesteros, que busca un cupo dentro del PC para postularse a diputado, salió a defender al presidente de su partido, Guillermo Teillier, luego que este defendiera la lucha armada del FPMR en la dictadura de Augusto Pinochet. “Estaba justificado. (…) No puede haber nada más democrático que querer recuperar la democracia y en ese momento, lo queramos o no, el que limitaba la democracia y quién depender la dictadura o la libertad de los chilenos era Augusto Pinochet. En ese sentido creo que sí ameritaba. Todo el resto de las cosas pueden ser más cuestionables pero sin duda la operación Siglo XX creo que un país entero la esperaba” dijo Ballesteros a CNN. El ex candidato a alcalde por Estación Central manifestó también que “quizás lo que muchos esperaba de la dictadura era esta lógica muy cristiana de si te abofetean, pone la otra mejilla. Yo creo que no siempre debe ser así porque tenemos que ser capaces, tal como en un momentos fuimos capaces de levantarnos para lograr la independencia de Chile. Tuvimos nuestros héroes, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, fueron personas que también tomaron las armas y se atrevieron a luchar para lograr la libertad”. Incluso, Ballesteros afirmó que si él hubiera vivido la época habría sido capaz de tomar las armas para defender a su familia. Las críticas contra Teillier por defender el atentado a Pinochet en 1986 y decir que la decisión pasó por él también, provinieron desde la derecha e incluso desde la DC.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------