Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Condenan al fisco a pagar 150 millones de pesos a padre de Matías Catrileo

El Primer Juzgado de Letras de Temuco confirmó esta tarde la entrega de una indemnización por 150 millones de pesos al padre de Matías Catrileo, joven mapuche asesinado por Carabineros en enero del 2008. El Tribunal condenó al Estado a pagar esta millonaria suma aunque, según informa La Nación, el Consejo de Defensa del Estado […]

Por

El Primer Juzgado de Letras de Temuco confirmó esta tarde la entrega de una indemnización por 150 millones de pesos al padre de Matías Catrileo, joven mapuche asesinado por Carabineros en enero del 2008.

El Tribunal condenó al Estado a pagar esta millonaria suma aunque, según informa La Nación, el Consejo de Defensa del Estado apelará a la resolución.

El abogado que representa la causa de Catrileo habló con radio ADN y dijo que “se acogió nuestra demanda civil de indemnización de perjuicio, por el daño ocasionado, lo que obliga al Estado a pagar una suma de 150 millones de pesos. Queda un camino por recorrer todavía, ya que, probablemente, el CDE apelará”.

Mario Catrileo -también abogado- dijo que “no es posible que incluso el nombre, de alguna manera, oculte lo que es un homicidio y por otro lado, no podemos dejar de recordar la pena tan baja que se le asignó al homicida”, refiriéndose a Walter Ramírez, el Carabinero responsable de la muerte de Catrileo.

Ramírez fue condenado en 2010 por la Corte Marcial a tres años y un día bajo libertad vigilada por el delito de violencias innecesarias con causa de muerte.

Temas relevantes

#matías catrileo

Notas relacionadas