Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2013

No habla de Golborne: Andrés Allamand tiene su mirada “100 por ciento en Michelle Bachelet”

Andrés Allamand asistió este domingo al programa Toleracia Cero de Chilevisión, donde aseguró que su estrategia es enfocarse en 100% en Michelle Bachelet, intentando desligarse de su competencia con Laurence Golborne para las presidenciales. El ex ministro de Defensa intentó por todos lados evitar referirse al ex titular del MOP, con quien dijo tiene un […]

Por

Andrés Allamand asistió este domingo al programa Toleracia Cero de Chilevisión, donde aseguró que su estrategia es enfocarse en 100% en Michelle Bachelet, intentando desligarse de su competencia con Laurence Golborne para las presidenciales.

El ex ministro de Defensa intentó por todos lados evitar referirse al ex titular del MOP, con quien dijo tiene un virtual empate, según datos internos que maneja.

“Yo tengo mi mirada 100 por ciento en Michelle Bachelet. La información que manejo es que en este minuto la primaria está completamente empatada. Incluso uno podría decir que desde el punto de vista de quien es más competitivo frente a Bachelet la distancia a lo menos es igual” manifestó el candidato RN.

En el programa del domingo, Allamand puso énfasis en que “la primaria es para definir quien es el mejor candidato de un sector, pero para algo, y en este caso es para enfrentar el proyecto político de la Concertación y el PC. Lo que digo es que la gente de la centro derecha nos mire a ambos candidatos, conoce ya nuestras trayectorias, nos ha visto actuar y diga cual de estos dos va a defender con mayor fuerza las convicciones de la centro derecha para derrotar a Michelle Bachelet”.

Allamand dijo tener mucha fe en su candidatura comentando que “creo que puedo ganar la primaria, estoy trabajando para eso, y creo que si enfrentamos políticamente a Michelle Bachelet esta elección va a ser cabeza a cabeza”.

El ex senador de la tienda de Antonio Varas manifestó que optará por una estrategia política más que por una emocional, aludiendo a la ex directora de ONU Mujeres.

“La manera de derrotar a Michelle Bachelet no es trasladarse a su cancha, que es la de emociones, historias personales, de esos atributos. Yo creo la cancha es la de las definiciones polìticas y creo que hoy día este escenario empieza a cambiar radicalmente con la llegada de Bachelet ¿Por qué? Porque las emociones tienden a ser más efímeras que los argumentos” aseveró Allamand, siempre en Tolerancia Cero.

En esa misma línea Allamand encendió la mecha criticando que las palabras de Michelle Bachelet en la semana en que volvió al país tiene mucho de discurso pero falta guión.

“La puesta en escena de Michelle Bachelet fue impecable, pero tengo la impresión que el guión no es bueno ¿A que llamo guión? Ella dice que viene a resolver los problemas de desigualdad. La desigualdad durante su gobierno aumentó. Dice que va a luchar contra los abusos, pero hoy La Tercera hizo notar la situación escandalosa de la U. del Mar, porque los gobiernos de la Concertación sabían desde 2004 lo que estaba pasando y no hicieron nada” declaró el presidenciable.

Allamand alabó el gobierno de Piñera poniendo como ejemplo que “hubo mil reclamos en relación a La Polar y el Gobierno de Michelle Bachelet no hizo absolutamente nada y fue el Gobierno de Piñera quien interpuso una acción colectiva que destapó esta situación”.

Notas relacionadas