Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

6 de Abril de 2013

Dime a qué candidato le pones me gusta en Facebook y te diré quién eres

El rol acusete de Facebook no sólo se hace presente en la arena sentimental. Con la inserción de banda ancha en el país -Chile líder en Latinoamerica, era que no- por cierto, todas las aristas de la vida pública se expresan en el invento de Mark Zuckerberg. Pero más allá de la viralización de depresiones y/o hiperventilaciones, el muro también sirve para expresar tendencias políticas, con el respectivo bullying, discriminación o chupapiquismo del resto. Porque no sólo poner Me Gusta al paro portuario está de moda, a continuación el perfil de quienes ponen like a los presidenciables (por orden de popularidad). Vía Noesnalaferia.cl

Por

Vía NoEsNaLaFeria

El rol acusete de Facebook no sólo se hace presente en la arena sentimental. Con la inserción de banda ancha en el país -Chile líder en Latinoamerica, era que no- por cierto, todas las aristas de la vida pública se expresan en el invento de  Mark Zuckerberg.  Pero más allá de la viralización de depresiones y/o hiperventilaciones, el muro también sirve para expresar tendencias políticas, con el respectivo bullying, discriminación o chupapiquismo del resto. Porque no sólo poner Me Gusta al paro portuario está de moda, a continuación el perfil de quienes ponen like a los presidenciables (por orden de popularidad).

 
-Verónica Michelle Bachelet Jeria, 341.118: Para solucionar la problemática lingüistica del género, no usas ni equis ni arrobas, sino el ya clásico “chilenas y chilenos”. Es muy probable que seas una señora y potencial portada de Bachelets, sin embargo no todo es falda de cotelé. Si eres joven, tus papás fueron férreos concertacionistas en la gloriosa década de los 90, se la jugaron por la campaña del NO y todavía se consideran de izquierda, aunque están concientes que en realidad creen en la economía social de mercado. Te sientes orgulloso de ser bacheletista y la defiendes primero como mujer y después como política. Estás con ella. #Paso.
Tus otros Me Gusta: Miguel Bosé, Serrat y Sabina juntos en Chile, Marco Antonio Solís, Yo también vi Romané, Nadie toca a la presidenta, Los Simpson, Las mujeres la llevamos, Juan Pablo II, La casa de los espíritus, Falabella, No a Piñera.
Si te escucho, escucho mi voz.Si te escucho, escucho mi voz.

Tus Asistiré: Romería a la tumba del Halcón, 10 días precio contado de Hites, Todo por conocer a Bruno Mars, Congreso nacional de consejeras Avon, ¡¡¡Este 5 de abril todos digamos No al Mall  Barón!!!
-Laurence Nelson Golborne Riveros, 150.259: Eres facho pobre. Vives en una población o “villa” de comuna populosa y periférica, tus papás creyeron en el cambio ofrecido por Lavín el ’99 y tu municipio ha sido gobernado por la UDI en alguno de los últimos tres períodos. No tienes idea de política, y tu argumento es la meritocracia y la calidad técnica. Los mineros y su sonrisa son las cualidades que propugnas, además de la corrupción de la Concertación. “Si tiene plata, ¿para qué va a querer robar?” será la cumbre de tu retórica. Si no eres pobre, eres mina cuica de la UDD o hueón tonto que ve en Patricio Melero a Diego Portales.
Tus otros Me Gusta: Vizzio, Bilz & Pap, Caja Los Andes, A mi tb me gusta dormir cucharita, Un abrazo vale más que un millón de dólares, Farruko, Tu signo Zodiacal, 50 sombras de Grey, Tres metros sobre el cielo, Elige vivir sano, wjajajajajaja.
¿popular?¿popular?

Tus asistiré: Mall Plaza al aire libre, Harvard on fire mujeres gratis toda la noche, Todos apollamos al presidente Piñera (…) Romería Jaime Guzmán no ha muerto, Fiesta mechona UAI, La centroderecha piensa a Chile.
-Franco Parisi, 109.328: No existes. Te politizaste escuchando las reflexiones del late de Julio César Rodríguez o con los hashtag que te llevaron a sintonizar Mentiras Verdaderas. Conociste a Guillier en Hora 20 y ahora lo tienes a la altura que el Pedagógico a Ernesto Ché Guevara. Crees que estamos forraos pero no llega. Tienes razón, pero no cachas que apoyando a este infante sólo aleonas al monstruo de la desigualdad. Eres feliz, síguelo siendo.
Tus otros Me Gusta: Aldo Duque 2018, Doctora Cordero estamos con usted, Marcel Claude 2014, Cambia la cara con La Red, Eduardo Fuentes a Viña 2014.
Dios mío.Dios mío.

Asistiré: Todos a firmar por Parisi, Marcha: No a la Ley de Caza, Harlem Shake por la desigualdad, Escuela de Verano Economía UNAB, No a Piñera.
-Marco Enríquez-Ominami Gumucio, 101.509: Eres tonto. Existen tres vertientes de partidarios. Por un lado, los ex espíritu concertacionistas, enfadados con Lorenzini, Escalona y compañía, que creyeron en la irreverencia del 2009, en el discurso con garabatos cool y en la portada de LUN “The Ominami Show”. Por otro lado están los despolitizados, que más allá de la derecha e izquierda creyeron en la persona buena onda que llegó a “renovar la política”. La tercera opción de tonto es el ex facho arrepentido del dogmatismo gremialista, tipo Andrés Fontaine, que vio en este tarado la posibilidad de su sueño francés.
Tus otros Me Gusta: Qué vuelva CQC, Grande Tano Passman, Fernando Lasalvia, Mansacue, Fundación Iguales, Julio Cortázar, Francoise Holland, Pepe Mujica el mejor presidente del mundo, Plan Z, 31 Minutos, Así somos, La Liga Mega, No a Piñera.
Movimiento Izquierda Revolucionaria.Movimiento Izquierda Revolucionaria.

Tus asistiré: Bicicletada para que vuelva el canal Rock and Pop, El Club de la Comedia en teatro Alcalá, Todos somos Pepa Errázuriz, Martes de ciclistas furiosos.
Andrés Allamand Zavala, 53.222: Eres el típico facho fome, hombre, que no ha renegado de la dictadura. Republicano, auténtico creyente en los valores de la Patria. Claro que de patria grande no sabes nada y Simón Bolívar sólo te invoca una estación de metro. La dignidad la encuentras en el trabajo, pero no en la faena, sino sobre el tractor, porque no conoces la gerencia, sino el latifundio. El poder viene de tu sangre, no del pobre que luchó por conseguirlo. Para ti el pobre seguirá siendo pobre, pero un pobre lindo, digno, inquilino, aseado. Eso eres, o a eso aspiras, al orden en paz, a la injusticia satisfecha. 

Tus otros Me gusta: Yo también hice el servicio Militar, Con mi general no había delincuencia, Ignacia Allamand la más linda de Chile, Gracias por tanto Sergio Diez, El Lastarria es más bacán que el Instituto Nacional, Carlos Larraín a Viña 2014.
DecenciaDecencia

Tus Asistiré: Avant Premiere de El Reemplazante 2, Felipe Cubillos vive en los que luchan, Semana de la chilenidad Parque Alberto Hurtado 2014, Juan Fernández se levanta sin resentimientos, Copa Davis 2013 Chile se la puede.

Andrés Velasco Brañes, 31.070: Arribista. Crees en la objetividad del periodismo y en la libertad económica como valor intrínseco. Crees que si hay pobres es porque el FMI no ha hecho bien la pega y que si hay ricos es porque se lo merecen. Harvard es tu cielo y Ema es el nombre más chic que le podrías poner a tu hija. Haces dormir a tus guaguas hablándoles de Girardi y traicionas sin pudor a quien te dio de comer. Sabes que tu camino es la derrota, pero tu ambición puede más. Te esfuerzas en hablar inglés y en entender qué mierda significa la sigla PIB. Traidor de la Patria.
Tus otros Me Gusta: Banco Monetario Internacional, No más populismos para LATAM, Groupon, The Ritz Carlton, Teatro Municipal, Capriles 2013, No a Piñera.
No voy.No voy.

Tus asistiré: Marathon New York 2014, Marcha mundial por democracia en Venezuela, Common Picth 2014.

Notas relacionadas