Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2013

Ignacio Walker por aprobación de idea de legislar sobre el AVP: “Estamos dando un paso histórico”

En condiciones de pasar a sala del Senado para ser analizado y votado quedó este miércoles el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego que la comisión de Constitución y Justicia aprobara este miércoles la idea de legislar esta propuesta que busca regular los efectos patrimoniales y civiles de parejas heterosexuales y homosexuales que conviven. […]

Por

En condiciones de pasar a sala del Senado para ser analizado y votado quedó este miércoles el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), luego que la comisión de Constitución y Justicia aprobara este miércoles la idea de legislar esta propuesta que busca regular los efectos patrimoniales y civiles de parejas heterosexuales y homosexuales que conviven.

Al respecto el senador Patricio Walker (DC) definió como un paso histórico lo resuelto por la instancia parlamentaria, aduciendo que “por primera vez en Chile se aprueba en general la idea de establecer un reconocimiento a las parejas que conviven, homosexuales y heterosexuales. En Chile hay dos millones de personas que conviven de distinto sexo y hay 35 mil que son del mismo sexo. Desgraciadamente, muchos de ellos siguen sin reconocimiento, siguen siendo discriminados”.

El legislador del PDC agregó que “a partir de esta aprobación en general, van a tener reconocimiento en Chile y se van a regular los efectos patrimoniales y civiles. Estamos dando un paso histórico, así como en el pasado se aprobó la ley de filiación para establecer la igualdad de todos los hijos en Chile, hoy estamos estableciendo un reconocimiento a todas las personas que conviven. Esto es particularmente importante para aquellas personas del mismo sexo que hoy en día son discriminadas y no tienen reconocimiento”.

El presidente de la comisión de Constitución indicó que “hemos trabajado durante tres años, desde la presidencia de la Comisión de Constitución de Soledad Alvear. Ella puso el tema en discusión. Se escucharon a todas las partes, a las iglesias, a los profesores de derecho civil, al Movilh, a la Fundación Iguales. Todos pudieron opinar, no se le cerró la puerta a nadie, y después de tres años pudimos aprobar este proyecto”.

Notas relacionadas