Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Mayo de 2022

“A muchos de nosotros, hablo de los homosexuales…”: la crítica de José Antonio Neme por los prejuicios en la industria televisiva

Captura

El periodista desclasificó que cuando él trabajaba en TVN recibió una propuesta que acusó apuntaba a uno de estos estereotipos.

Por The Clinic

José Antonio Neme lanzó una dura crítica en contra de la industria televisiva, apuntando a los estereotipos que esta intentó durante mucho tiempo instaurar sobre las personas que trabajan en esta según su orientación sexual o género.

Durante el matinal Mucho Gusto de Mega, el periodista además desclasificó una propuesta que él mismo recibió en este tono cuando trabajaba en TVN.

Según recogió La Cuarta, en primera instancia el animador de tv partió señalando que “hay dos cosas que yo voy a decir respecto a la televisión: la primera, es que las mujeres han sido infantilizadas, han sido llevadas a contenidos infantiles, como si no fuera adultas”.

“Por eso que (en Chile) no hay una Mirtha Legrand, no hay una Oprah… ¿Por qué no tenemos una Julia César o una Rodriga Sepúlveda? Está bien, está la Monse (Álvarez), estás tú (Paulina de Allende-Salazar), desde la prensa”, complementó al respecto.

Tras esto, José Antonio Neme afirmó que además “a muchos de nosotros, y hablo de los homosexuales, también la industria (televisiva) nos quería llevar necesariamente al mundo de la moda, necesariamente al tema de comentar farándula, aunque no tengo nada en contra de eso”.

Sobre este punto, el periodista reveló una experiencia personal, relatando: “Cuántas veces a mí en TVN me decía el Tata Díaz… que en paz descanse, pero me llamó un día y me dijo ‘oye, estarías dispuesto a venir al Buenos días a todos y comentar los vestidos de Viña, la gala’”.

Ante esta propuesta, Neme detalló que “yo le dije que, en realidad, no es algo que particularmente me interese. No estoy descalificando a quien lo hace, a mí particularmente no me interesa comentar el vestido de una señorita”.

“Había una serie de prejuicios de que porque uno era homosexual, el único espacio que tenía era comentado belleza, moda, pero no es necesariamente así”, reflexionó finalmente José Antonio Neme sobre los estereotipos en la industria televisiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario