Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Abril de 2013

7 muertos y más de 60 heridos deja violencia en Venezuela

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, lanzó una cifra desalentadora: los últimos días de violencia en Venezuela tras las elecciones presidenciales, llevan un saldo de 7 muertos y más de 60 heridos. La violencia se ha producido tras la insistencia de la oposición venezolana liderada por Henrique Capriles sobre la ilegitimidad del triunfo […]

Por

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, lanzó una cifra desalentadora: los últimos días de violencia en Venezuela tras las elecciones presidenciales, llevan un saldo de 7 muertos y más de 60 heridos.

La violencia se ha producido tras la insistencia de la oposición venezolana liderada por Henrique Capriles sobre la ilegitimidad del triunfo de Nicolás Maduro -que fue por sólo 300.000 votos- y que ha llevado a protestas masivas en contra de un supuesto fraude electoral. Sobre los 7 muertos no se dieron más detalles.

Producto del conflicto que enfrenta a Venezuela, Capriles, que había llamado a una manifestación callejera hacia las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, se retractó e instó a sus seguidores a quedarse en casa para evitar una oleada aun mayor de violencia. En todo caso, Nicolás Maduro ya había anunciado que no daría permiso para dicha manifestación.

Además de los muertos y heridos la Fiscalía informó de 135 detenidos en manifestaciones violentas a los que investigará y juzgará de comprobar su implicación en actos violentos.

Una de las principales exigencias de la oposición liderada por Capriles es el reconteo del 100% de los votos que dieron a Maduro por ganador -y que ayer fue proclamado por el CNE. Aún así, según informa Telesur la oposición no ha presentado ningún recurso de impugnación de las votaciones a través del mecanismo legal pertinente.

Si bien Capriles canceló su llamado a marcha, sí instó a su gente a organizar cacerolazos a las 8 pm local durante hoy martes, mañana y el viernes.

Notas relacionadas