Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2013

Canadá detiene ataque terrorista “apoyado por Al Qaeda”

Vía La Vanguardia. La policía canadiense desarticuló un grupo terrorista que había planificado cometer un atentado y detuvo a dos sospechosos, en Toronto y Montreal, anunció hoy la televisión pública, CBC. El canal añadió que en la operación para desarticular el grupo participaron los servicios de seguridad de Canadá y Estados Unidos y los arrestos […]

Por


Vía La Vanguardia.
La policía canadiense desarticuló un grupo terrorista que había planificado cometer un atentado y detuvo a dos sospechosos, en Toronto y Montreal, anunció hoy la televisión pública, CBC.

El canal añadió que en la operación para desarticular el grupo participaron los servicios de seguridad de Canadá y Estados Unidos y los arrestos de los sospechosos se efectuaron en la mañana de hoy.

La Policía Montada indicó a su vez en un comunicado que en las próximas horas ofrecerá detalles de una “investigación sobre seguridad nacional” en la que han participado los servicios secretos canadienses y otras fuerzas de seguridad del país.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto, respectivamente, y están acusados de “conspirar para efectuar un ataque terrorista” contra un tren de pasajeros.

La CBC agregó que los arrestos no están conectados con los atentados cometidos en la carrera de maratón de Boston hace una semana, en los que murieron tres personas y más de 180 resultaron heridas de gravedad.

*Foto prensalibre.com

Temas relevantes

#canadá#terrorismo

Notas relacionadas