Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Noviembre de 2023

VIRAL. Joven canadiense relata las diferencias culturales entre su país y Chile: “Me sentí realmente muy incómoda”

VIRAL. Joven canadiense relata las diferencias culturales entre su país y Chile: "Me sentí realmente muy incómoda" Foto: TikTok

La joven Paulina Romanishko relató en su cuenta de TikTok algunas cosas que le han impresionado de nuestro país, partiendo por el clima y la diferencia de estaciones. Eso sí, reconoció que una de las cosas que le gustó de Chile es la forma particular en que se vende el zapallo (en trozos).

Por

Nuestras costumbres pueden ser extrañas para los extranjeros que visitan nuestro país o se quedan a vivir acá. Eso es lo que quiso relatar una joven canadiense llamada Paulina Romanishko, quien se encuentra radicada en Chile. Si bien hay algunas diferencias que son normales, por la ubicación geográfica de ambos países, uno de nuestros hábitos le incómodo a Paulina.

A través de su cuenta de TikTok, la mujer fue relatando algunas de las diferencias. La primera fue el clima, lo que se debe a la ubicación de Chile y Canadá en hemisferios opuestos. La joven señaló que en nuestro país julio significa invierno y mayo es otoño. Por ende, en Canadá, en los meses respectivos, sería verano y primavera.

“Siempre estoy confundida aquí. Sin mencionar el clima de 40° en Navidad”, dijo Paulina Romanishko. Es importante señalar que en Estados Unidos y Canadá, principalmente, tienen la costumbre de pasar Navidad con nieve y un clima frío.

Sin embargo, la diferencia cultural que más impactó a la canadiense fue nuestra forma particular de saludar, con un beso en la mejilla y un abrazo. La joven explicó que le ha costado abrazar y besar a personas que no conoce.

“Me sentí bastante incómoda de tener que ir a la habitación y besar y abrazar a cada persona cuando entras a una fiesta, incluso si nunca has conocido a la persona antes y no tienes idea de cuál es la conexión con esa persona. Es algo que simplemente no hacemos (en Canadá)”, afirmó Romanishko.

Con respecto a lo anterior, la canadiense recordó un episodio que no fue totalmente de su agrado. Aquello, ocurrió cuando visitó Chile por primera vez y estaba con su novio -actual esposo- en una plaza. “Una pareja al azar se acercó a nosotros y tuve que abrazar y besar a un hombre de 60 años que no tenía idea quién era. Me sentí realmente muy incómoda por eso”, comentó la joven.

Ahora, Paulina saluda con un beso en la mejilla a las personas que va conociendo, sin sentirse obligada a hacerlo. “Sé que me arriesgo a ser grosera, pero a veces solo tienes que respetar tus propios límites culturales”, señaló la canadiense.

Otras diferencias culturales

La arquitectura entre países también suele tener algunas diferencias. En Estados Unidos y Canadá es normal ver que las casas no tiene rejas. Por ende, las personas, cuando van a visitar a alguien, llegan directamente a la puerta principal. En Chile, en cambio, abundan las rejas y las vallas.

“Y así tu casa, tu puerta de entrada, es inaccesible desde el exterior. La mayoría de la gente ni siquiera tiene un timbre, así que para ir a la puerta de alguien básicamente tienes que ir (y decir) ‘¡Aló!’”, indicó Paulina.

Mientras que en Canadá, “la mayoría de la gente ni siquiera tiene una puerta de entrada, vas directo a la puerta principal, puedes golpear, a veces incluso puedes mirar por la ventana, algunas personas tienen puertas delanteras de vidrio. Gran diferencia en términos de seguridad aquí”.

Por último, y una de las diferencias culturales que le gustó a Paulina de nuestro país, es la forma particular en que se vende el zapallo. “El zapallo se vende en trosos. Básicamente, haces que la persona corte una pieza para ti. Me encanta eso de las verdulerías”, concluyó la canadiense.

Revisa las diferencias culturales entre Chile y Canadá

@heypompiiiiiii Turned out that the guy in the square was a friend of my suegro… good to know. #Chile #gringatok #choquecultural #choquesculturales #gringa #expat #southamerica #canada ♬ original sound – Pauli🏜

Temas relevantes

#canadá#Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario