Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Abril de 2013

Zombies con sentimientos: Cinco historias de amor (y sexo) con los no muertos en el cine

Vía Hoycinema.com Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943) La más antigua historia de amor zombi y en la que los muertos vivientes menos se parecen a la imagen que implantó luego en el mundo del celuloide George A. Romero. En este clásico los enamorados -no diremos quién es la parte muerta de la […]

Por

Vía Hoycinema.com
Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943)

La más antigua historia de amor zombi y en la que los muertos vivientes menos se parecen a la imagen que implantó luego en el mundo del celuloide George A. Romero. En este clásico los enamorados -no diremos quién es la parte muerta de la pareja- son Jessica Holland (Christine Gordon) y Wesley Rand (James Ellison).

Mi novia es una zombi (Michele Soavi, 1994)

Francesco Dellamorte (Rupert Everet) es el protagonista de esta cinta italiana basada en la novela de Tiziano Sclavi y cuya trama discurre en un pequeño cementerio. Allí conoce a una bella viuda de la que se enamora perdidamente y con la que acaba consumando su relación… sobre la tumba de su marido muerto. Obviamente, el esposo fallecido vuelve a la vida y ahí empieza el festival zombi, con la conversión de la joven en una muerta viviente.

En medio de todo ello destaca la historia de amor del ayudante de Dellamorte, Gnaghi, quien también se enamora de una joven que muere decapitada pero que resucita en forma de no muerta (escena de la fotografía). La cosa acabará en beso.

El cadáver de la novia(Tim Burton, 2005)

Un clásico de la animación de la mano de Burton, que dibuja una novia romántica pero despechada y abandonada en el mundo de los no muertos hasta que encuentra a Víctor, al principio incauto y marido temporal de esta zombi de dibujos animados y luego salvador de la novia cadáver, a la que puso su voz (en la versión americana) Helena Bonhan Carter.

Stripper zombies (Jay Lee, 2008)

Una cinta protagonizada por la porno star Jenna Jameson y con Robert Englung (el Freddy de Pesadilla en Elm Street) en su elenco. En ella, las bailarinas de un club de striptease se ven afectadas por un extraño virus, convirtiéndolas en señoritas bellas pero muertas. Y con mucha hambre. Dato: durante el striptease de rigor alguna bailarina no solo se quita la ropa…

Memorias de un zombie adolescente (Jonathan Levine, 2013)

Estrenada este mismo fin de semana, la historia de R, un zombi bien parecido (Nicholas Hoult) que vuelve a sentir el calor del amor en su frío cuerpo al conocer a Julie, a quien salvará de una muerte segura y por la que beberá los vientos. Una película que con el tiempo se puede convertir en un clásico del cine zombi romántico.

Temas relevantes

#cine#zombie

Notas relacionadas