Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Abril de 2013

Detienen al autoproclamado líder de grupo de “hackers” LulzSec en Australia

La Policía australiana ha detenido al autoproclamado líder del grupo internacional de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado a unos 50 kilómetros al norte de Sídney, informaron hoy medios locales. El hombre, de 24 años y arrestado ayer en el suburbio de Point Clare, en la Costa Central, aseguró a los agentes […]

Por

La Policía australiana ha detenido al autoproclamado líder del grupo internacional de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) en un operativo realizado a unos 50 kilómetros al norte de Sídney, informaron hoy medios locales.

El hombre, de 24 años y arrestado ayer en el suburbio de Point Clare, en la Costa Central, aseguró a los agentes que dirigía un grupo reformado a partir del original LulzSec, que puso fin a sus actividades en junio de 2011.

La Policía indicó que el detenido, del que no facilitaron el nombre, está acusado de delitos vinculados a la piratería informática y es el primer supuesto miembro de esta organización detenido en Australia, según la cadena local ABC.

A comienzos de 2011, LulzSec emprendió una campaña de 50 días en la que atacó los sistemas de la CIA, el FBI, la policía del estado de Arizona (EEUU) y de los gobiernos de varios países del mundo.

LulzSec también ha obtenido y difundido materiales confidenciales de la cadena de televisión Fox, la compañía telefónica AT&T y los fabricantes de equipos electrónicos Sony y Nintendo, entre otros.

Las autoridades de Reino Unido y Estados Unidos ya han detenido y procesado a varios integrantes de LulzSec, cuyo lema era “Riéndose de tu seguridad desde 2011” y que se vanagloriaba de haber disfrutar del “caos” y “anarquía” que generaron sus incursiones informáticas.

En marzo del año pasado el supuesto líder de LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, conocido como “Sabu”, se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal y Mastercard y colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

Temas relevantes

#Australia#lider#Lulzsec

Notas relacionadas