Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

26 de Abril de 2013

Copiones: Diseñadores Furiosos acusan a políticos que copian los logos de sus campañas

En la página de Facebook, Sindicato de Diseñadores Furiosos, ha comenzado el debate en torno a los logos de políticos chilenos en campaña presidencial, algunos de ellos peligrosamente parecidos a otros referentes. Bernardo Godoy, un diseñador de 43 años, es el creador de la página. “Ayer nos enviaron el tema de Franco Parisi, porque la […]

Por


En la página de Facebook, Sindicato de Diseñadores Furiosos, ha comenzado el debate en torno a los logos de políticos chilenos en campaña presidencial, algunos de ellos peligrosamente parecidos a otros referentes.

Bernardo Godoy, un diseñador de 43 años, es el creador de la página.

“Ayer nos enviaron el tema de Franco Parisi, porque la imagen era muy parecida a una de Nivea. Pero antes de publicarla le pedimos que nos mandara la imagen original. Y al verla claramente era copiada. Nosotros lo exponemos para que se juzgue, desde el diseño, no de lo político”, explicó Godoy en el portal Soychile.cl.

“Luego de eso nos llegaron imágenes de Bachelet y Kirchner y de Lula con Piñera. Hay que defender la originalidad. Nosotros velamos por los derechos del diseñador. Y si alguien está plagiando un diseño, nuestro deber es exponerlo”, comenta.

El diseñador anuncia que el espacio está abierto para que la gente envíe nuevos ejemplos, pero que previamente deben comprobar que hay una copia.

Notas relacionadas