Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2013

PDI retira computadores y documentos desde oficinas del INE

Con el objetivo de investigar si hubo ilícitos en la realización del Censo 2012, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), retiraron esta tarde-noche computadores y documentos desde las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ubicadas en el sector del paseo Bulnes. Esto tras la renuncia por parte del director nacional del […]

Por

Con el objetivo de investigar si hubo ilícitos en la realización del Censo 2012, efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), retiraron esta tarde-noche computadores y documentos desde las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ubicadas en el sector del paseo Bulnes.

Esto tras la renuncia por parte del director nacional del INE, Francisco Labbé, aceptada esta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El ministro (s) de Economía, Tomás Flores, que informó de la renuncia, puso esta jornada en manos del Ministerio Público los antecedentes del caso y el fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, José Morales, quien está cargo de la investigación, instruyó a personal de la PDI a que hiciesen retiro de equipos computacionales y documentos desde las oficinas del organismo estadístico.

El objetivo de la acción es indagar si realmente el INE manipuló resultados del último Censo, hecho que fue publicado por el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), en un reportaje que estuvo a cargo de su directora Mónica González y del periodista Boris Bezama.

Temas relevantes

#ciper#Francisco Labbé#ine

Notas relacionadas