Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

3 de Mayo de 2013

Video: Comunero mapuche denuncia abusos policiales en allanamientos policiales en comuna de Freire

“Dieron vuelta todo, la mercadería, la harina. Revisaron la cocina, rompieron el papel filtro, me rompieron la pieza donde tengo los cereales… me sentí como el delincuente más buscado del país, sin tener ninguna cosa en mi casa”, es una de las declaraciones de Eugenio Painevilo quien denunció un excesivo abuso policial en los allanamientos […]

Por

“Dieron vuelta todo, la mercadería, la harina. Revisaron la cocina, rompieron el papel filtro, me rompieron la pieza donde tengo los cereales… me sentí como el delincuente más buscado del país, sin tener ninguna cosa en mi casa”, es una de las declaraciones de Eugenio Painevilo quien denunció un excesivo abuso policial en los allanamientos que sufrió en su casa durante el fin de semana.

Tanto el hermano como el sobrino del comunero mapuche fueron detenidos por la policía. Según Painevilo las detenciones fueron para justificar el gigantesco despliegue policial en los allanamientos. “Habían más de 50 vehículos policiales dentro de mi casa”.

Según Eulogio Painevilo -que no fue detenido- la policía entró a su casa a eso de las cinco de la mañana y lo mantuvo esposado por varias horas mientras registraban violentamente su casa en busca de armamento. Painevilo vive con su mujer y sus dos hijos – de 5 y 6 años- quienes también habrían sido violentados por la fuerza policial según el testimonio publicado por Mapuexpress.net.

Mira aquí el video.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/iqeXuDiAiqA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Notas relacionadas