Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2013

Orrego le para los carros a Allamand: RN se opuso a que el Sernac tuviera las atribuciones para fiscalizar los bancos

Claudio Orrego salió al paso de las declaraciones de Andrés Allamand, quien le entregó la responsabilidad a los gobiernos de la Concertación, especialmente al de Michelle Bachelet, ante la nula fiscalización a los bancos que se reflejó en los cobros indebidos realizados por el BancoEstado. "Está tratando de sacar provecho político barato", dijo sobre el abanderado RN.

Por



El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, salió al paso de las declaraciones de Andrés Allamand, quien le entregó la responsabilidad a los gobiernos de la Concertación, especialmente al de Michelle Bachelet, ante la nula fiscalización a los bancos que se reflejó en los cobros indebidos realizados por el BancoEstado.

“Allamand está tratando de sacar provecho político barato. Fue su partido el que se opuso a que en su momento el Sernac tuviera las atribuciones para fiscalizar los bancos”, dijo el ex alcalde de Peñalolen. “Así que señor Allamand: un poco más de transparencia y de coherencia, es fácil ser capitán y general después de la batalla”, le respondió el abanderado DC, según relata LaTercera.

Así también Orrego dijo que los responsables de estos cobros se deben hacer cargo: “si nosotros criticamos con fuerza y en forma categórica los abusos que ha cometido el sector privado y pedimos que en esos momentos el candidato Laurence Golborne asumiera su responsabilidad, creo que ocurre lo mismo con las personas que tuvieron bajo su responsabilidad el tipo de abusos por los cuales fue condenado BancoEstado”.

También emplazó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, ya que ellos “alentaron a la industria bancaria y también de las tarjetas de créditos a hacer este tipo de cláusulas abusivas”. “La gente no acepta un doble discurso, debemos condenar los abusos vengan de donde vengan, públicos o privados”, finalizó Orrego.

Notas relacionadas