Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2013

Alejandro Navarro dice que gerente de Corpesca entró a sesión de Ley de Pesca como asesor de la diputada Isasi

El senador del MAS, Alejandro Navarro, denunció esta tarde que la diputada Isasi hizo pasar como un asesor a un gerente de Corpesca para poder entrar a una sesión reservada realizada el año pasado. En entrevista con 24Horas, Navarro aseguró que en la sesión del día 17 de junio del año pasado, Ramón Pino, subgerente […]

Por



El senador del MAS, Alejandro Navarro, denunció esta tarde que la diputada Isasi hizo pasar como un asesor a un gerente de Corpesca para poder entrar a una sesión reservada realizada el año pasado.

En entrevista con 24Horas, Navarro aseguró que en la sesión del día 17 de junio del año pasado, Ramón Pino, subgerente de Gestión y Desarrollo de Corpesca, “asistió como asesor de la diputada Isasi y entró a la comisión, camuflado, donde no estaba invitado ningún empresario. En esa sesión su suponía que estaban presentes sólo representantes del Gobierno y el Parlamento”.

Corpesca afirmó esto, diciendo que en aquel entonces si había participado como asesor de la parlamentaria, pero que no sería algo inusual en este tipo de discusiones de ley. Al decir que en el hecho no existe ninguna irregularidad, la empresa dijo que “no habrá defensa corporativa” de ningún tipo.

Navarro entregará estos antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara a la que también llegó una querella por cohecho en la votación de la Ley de Pesca por parte de pescadores artesanales, complicando aún más a la diputada Isasi cuando aún no se esclarecen los hechos respecto al dinero que habría recibido de Corpesca anteriormente.

Notas relacionadas