Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Laboratorios le doblan la mano a Mañalich en Contraloría y logran más plazo para experimentos de bioequivalencia de remedios de uso masivo

Varios laboratorios lograron mayor plazo para presentar los estudios de bioequivalencia terapéutica de una serie de medicamentos, luego que el Ministerio de Salud les impusiera un plazo perentorio de un mes para ello. La decisión fue adoptada por la Contraloría en un reciente dictamen, que favoreció a Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Canalab) y Recalcine, […]

Por

Varios laboratorios lograron mayor plazo para presentar los estudios de bioequivalencia terapéutica de una serie de medicamentos, luego que el Ministerio de Salud les impusiera un plazo perentorio de un mes para ello.

La decisión fue adoptada por la Contraloría en un reciente dictamen, que favoreció a Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Canalab) y Recalcine, quienes recurrieron en contra del decreto 500 de 2012.

“(…) el Ministerio de Salud deberá adoptar, a la brevedad, todas las medidas que resulten conducentes para ajustar sus actuaciones (…) lo que implica, por cierto, la fijación de un plazo razonable para que los titulares de los registros sanitarios respectivos cumplan con su obligación de practicar los análisis en cuestión”, señala la resolución de la entidad de control.

Hay que recordar que la bioequivalencia de los remedios de uso cotidiano ha sido el caballo de batalla de Mañalich, como también que las farmacias los tengan a disposición de los usuarios.

A fines del año pasado Mañalich fustigó duramente a las farmacias por no poner a disposición tales remedios, e indicó que si estas empresas no cumplen con la normativa, se haría “por la fuerza”.

Temas relevantes

#laboratorios#Mañalich

Notas relacionadas