Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

1 de Junio de 2013

Las mejores armas de la ciencia ficción

Vía KienyKe Las películas de ciencia ficción son unas de las más taquilleras y se convierten en referentes de la cultura pop. Este género cinematográfico presenta avances científicos y tecnológicos que podrían lograrse en el futuro. Blade Runner, Minority Report, Star Wars, Star Trek o la polémica Distritc 9 no sólo son recordadas por sus […]

Por



Vía KienyKe

Las películas de ciencia ficción son unas de las más taquilleras y se convierten en referentes de la cultura pop. Este género cinematográfico presenta avances científicos y tecnológicos que podrían lograrse en el futuro. Blade Runner, Minority Report, Star Wars, Star Trek o la polémica Distritc 9 no sólo son recordadas por sus efectos especiales o sus guiones envolventes, sino por las naves espaciales, los robots, las máquinas del tiempo y las armas de sus héroes capaces de destruir a los más grandes adversarios.


‘Sables de luz’- Star Wars

Los sables de luz de Star Wars son las armas más recordadas del cine. El sable de luz, también conocido como sable láser, sable luminoso o espada de luz está ligado al mito de la Orden Jedi para mantener la paz y la justicia en la galaxia.

Obi-Wan Kenobi, uno de los personajes de la serie explica su uso simbólico: “Es el arma de un Caballero Jedi, no es tan vulgar como una pistola, se requiere más habilidad para su uso. Cualquiera puede usar una pistola,pero usar un sable de luz es la marca de alguien que sobresale de lo ordinario”.

Si bien George Lucas se inspiró en los cómics de Flash Gordon y las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa, la aparición cinematográfica de los sables en 1977 los volvió objetos de colección para cientos de fanáticos en el mundo.


ARC Gun- Distrito 9

Distrito 9 es una película dirigida por Peter Jackson y Neill Blomkamp que gira en torno a una raza alienígena cuya nave ha quedado varada en Johannesburgo, Sudáfrica. Su mezcla de elementos de ciencia ficción y realismo la convirtieron en una revelación en el 2009.

Además de considerarse una película excepcional por la manera de explorar la convivencia entre humanos y alienígenas presenta sofisticadas armas que funcionan con códigos géneticos y descargan campos de energía.


‘Arma sónica’ – Minority Report

En la película de Steven Spielberg, Minority Report, se pueden predecir crímenes y los culpables de estos son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. El arma es capaz de emitir un haz de sonido que causa un intenso dolor a través de una larga distancia. Además, las frecuencias bajas de la pistola tienen la capacidad de penetrar en el cuerpo para afectar a su contrincante.


El ‘Grillo ruidoso’- Men in black

Esta arma de fuego del tamaño de la palma de la mano ejerce una increíble cantidad de energía capaz de atravesar un camión y romper el esqueleto de los extraterrestres.

Cuando el ‘Agente J’ obtiene el inofensivo ‘Grillo Ruidoso’ del ‘Agente K’ se molesta por su tamaño y solo cuando tiene oportunidad de disparar es que entiende su poder. El arma no solo arranca un buen trozo de su blanco, sino que lanza a varios pies de distancia al tirador.


‘Pistola de Deckard’ -Blade Runner

Bautizada de muchas formas, ya sea ‘Blade Runner Blaster’ o ‘PK-D Detective Special’, la pistola que lleva Deckard en Blade Runner es una de las armas más recordadas de la historia del cine. Su aspecto poderoso (da la impresión de tener dos cañones, aparte de dobles gatillos), además de su letalidad, le dieron una fama enorme.

Durante años no quedó claro cuáles eran sus componentes, pero la investigación llevada a cabo por fans y amantes de las réplicas despejó cualquier duda. Su parte superior está tomada de un rifle Steyr Mannlicher. 222 Modelo SL, mientras que la parte inferior deriva de un revolver Charter Arms.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#armas#ciencia ficción

Notas relacionadas