Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2013

Estudiantes de la Universidad de Chile reafirman toma de la Casa Central

En una decisión votada por el Consejo de Presidentes de la Universidad de Chile, con un 54% a favor, se decidió continuar la toma de la Casa Central de dicha casa de estudios que comenzó este lunes 27. De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes, Andrés Fielbaum, con esto se refuerza el carácter […]

Por

En una decisión votada por el Consejo de Presidentes de la Universidad de Chile, con un 54% a favor, se decidió continuar la toma de la Casa Central de dicha casa de estudios que comenzó este lunes 27.

De acuerdo al presidente de la Federación de Estudiantes, Andrés Fielbaum, con esto se refuerza el carácter estratégico de esta movilización, según informa Bío Bío.

La decisión de los estudiantes contrasta con la del rector de la casa de estudios, Víctor Pérez quien pidió que depusieran la toma puesto que era “un autoaniquilamiento”. “El peligro inminente es la posibilidad de destrucción del patrimonio, y junto a él, de todos los contenidos de libertad del pensamiento, de creatividad y de luchas por democratizar los saberes y las prácticas que han marcado a nuestra institución” dijo este lunes el rector al enterarse de la toma de la Casa Central.

Con la reafirmación de la toma, esta se suma a un agitado escenario educacional que cada vez suma más universidades en paro o tomadas a lo largo del país.

Notas relacionadas