Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Junio de 2013

Vecinos de Bulnes conforman mesa social en contra de uno de los complejos termoeléctricos más grandes del país

1.140 Megawatts. Eso generaría el terminal termoeléctrico que pretende instalar la compañía Andes Mining & Energy en Bulnes, Región del Bío Bío, y que provocó la creación de una mesa social de los vecinos para organizar su descontento con el proyecto. El complejo contaría con un terminal marítimo de gas licuado que se instalaría en […]

Por

1.140 Megawatts. Eso generaría el terminal termoeléctrico que pretende instalar la compañía Andes Mining & Energy en Bulnes, Región del Bío Bío, y que provocó la creación de una mesa social de los vecinos para organizar su descontento con el proyecto.

El complejo contaría con un terminal marítimo de gas licuado que se instalaría en el mar a dos kilómetros de la costa de Lirquén y alimentaría a dos termoeléctricas situadas en la comuna de Bulnes. Considerando los 1.1240 megawatts, este complejo sería uno de los más grandes del país, tomando en cuenta que el Complejo Ventanas (compuesto por tres termoeléctricas), es hasta ahora el más grande y contaminante del país, generando sólo 885 MW de potencia según informa Bío Bío.

Este sistema extraerá agua del mar y la devolverá clorada y con seis grados celsius más, lo que afectará a la fauna la salinidad, oxigenación y ph del agua, en la bahía de Concepción, que a su vez afectaría el ecosistema de Penco y Lirquén.

Ernesto Sánchez, alcalde de Bulnes; Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Penco; además de los diputados Clemira Pacheco (PS) y Frank Sauerbaum (RN), entre otras autoridades se han referido contra el proyecto.

Temas relevantes

#Bulnes#Termoeléctrica

Notas relacionadas