Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Marzo de 2022

Condenan a abogado de la Corporación de Asistencia Judicial por exigir dinero a mujeres pobres

Foto: Agencia UNO

La Fiscalía pide una pena de 800 días de presidio y la suspensión del cargo, ya que el acusado sigue ejerciendo en la corporación hasta hoy.

Por

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán condenó a Jaime Riveros Aedo, abogado de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), por exigir pago en dinero a mujeres en situación de pobreza.

Según Cooperativa, al facultativo se le dictó un veredicto en contra por tres delitos de cohecho por cobrar en un servicio estatal que es gratuito.

El proceso logró acreditar tres solicitudes de dinero a mujeres de las localidades de Bulnes y Quillón, en la Región del Ñuble.

El primero data de 2012, donde el acusado solicitó a una mujer el pago del 20% de lo que obtendría en un juicio. En ese litigio, la demandante ganó 5 millones de pesos.

En 2015, representó a otra mujer en un juicio civil, a quien le exigió 400 mil pesos por sus servicios. Finalmente, en una causa sobre tuición, cobró 50 mil pesos a otra mujer.

El fiscal Rolando Canahuate está pidiendo 800 días de presidio y la suspensión del cargo, que el acusado “ejerce hasta hoy”. Se espera que los jueces revelen la sentencia sea revelada este viernes 25 de marzo.

El abogado de las víctimas, Rodrigo Vera Laman, expresó su satisfacción con el veredicto, pese a las bajas penas que existen para el cohecho.

“Existe una satisfacción moral por la condena, porque este delincuente atacó a la población más vulnerable. Lo lamentable es que él sigue prestando servicios en la Corporación de Asistencia Judicial”, expresó el abogado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario