Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2013

Tarud por dichos de Evo Morales: “Morales le falta el respeto a Chile y a su presidente”

El diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), manifestó que el presidente Evo Morales, faltó el respeto a Chile y al Presidente Sebastián Piñera, en su opinión emitida en el marco de la nota de protesta que envió la cancillería chilena por los dichos utilizados por el mandatario boliviano. “Le […]

Por



El diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), manifestó que el presidente Evo Morales, faltó el respeto a Chile y al Presidente Sebastián Piñera, en su opinión emitida en el marco de la nota de protesta que envió la cancillería chilena por los dichos utilizados por el mandatario boliviano.

“Le está faltando el respeto a Chile y a su presidente”, dijo Tarud sobre las expresiones realizadas por Morales.

El parlamentario manifestó además que según las encuestas, “si las elecciones en Bolivia fuesen este domingo, Evo Morales no obtendría en las urnas más que un magro 32% de la votación y, en consecuencia, él está haciendo política interna emplazando a nuestro país”, afirmó.

“Comparto plenamente lo que ha señalado el Presidente Piñera respecto de que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia y que éstos fueron zanjados en forma definitiva por el Tratado de 1904, hecho que han manifestado los presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet”, agregó el diputado.

A juicio del Jorge Tarud, “Morales pretende poner una “cuña divisoria” entre los chilenos atacando a Piñera, sin embargo, se equivoca rotundamente, porque en los temas de política exterior, como éste, tenemos unidad en nuestro país y tengo la convicción que nadie va a pisar el palito”, aseveró.

Notas relacionadas