Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2013

Pescadores artesanales exigen anular ‘Ley Longueira’ y llaman a no votar por presidenciable UDI

Por

Más de 1.000 dirigentes del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp) exigieron la anulación de la denominada “Ley Longueira” por ser, a su juicio, “corrupta e ilegítima”.

Además, acordaron que ninguno de sus asociados votará por el precandidato presidencial de la UDI y ex ministro de Economía. Pablo Longueira, “dado que privilegió sus propios intereses y los de las siete familias, por sobre los de todos los chilenos”, según dijeron.

Los representantes de más de 50 mil pescadores a lo largo del país, encabezados por el nuevo presidente, Jorge Bustos, indicaron que “nuestra organización ha actuado de cara al país, defendiendo nuestros derechos y los de todos los chilenos, para tratar de impedir que los recursos pesqueros fueran regalados a unos pocos industriales y depredados”, agregando que es por esto que “seguiremos exigiendo la anulación de la Ley Longueira”.

“Los candidatos presidenciales, así como lo ha hecho (Michelle) Bachelet, se pronuncien y definan, si apoyan a los pescadores artesanales o a los que quieren llevar al país a la corrupción”, señaló Jorge Bustos durante el II Congreso Nacional del Condepp en Puerto Montt.

Notas relacionadas