Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

17 de Mayo de 2023

Mar, la hija de Marco Antonio Solís que honra la carrera de El Buki buscando su propio camino en la música

Instagram @maroficial

La joven cantante de 23 años habló con The Clinic sobre el que será su primer disco y la presión por cumplir con las expectativas de ser la heredera de uno de los cantantes mexicanos más exitosos.

Por

Un apellido del mundo de la música que tiene una larga historia con Chile es sin dudas el Solís. El cantante mexicano Marco Antonio Solís justamente ha dejado un inmenso legado en nuestro país, huella que ahora busca dejar su hija, Marla Solís, también conocida artísticamente como Mar.

La menor de las hijas del cantautor ya lo había acompañado en algunas presentaciones que había realizado en tierras chilenas. Sin embargo, este miércoles 17 de mayo concretará su debut como solista en el país cuando se suba al escenario del Movistar Arena como artista invitada en el concierto de Gloria Trevi.

La cantante de raíces cubano-mexicanas busca así establecer su propio nombre dentro de la música con un estilo alejado del de su padre. De hecho, no es casualidad que haya decidido sacar el apellido de su nombre como artista para marcar aún más la diferencia.

Mar y la búsqueda de un nombre propio

“Tengo que buscar mi propio camino”, afirma Mar en conversación con The Clinic, aclarando que si bien la figura de su padre “me ha afectado positivamente”, reconoce que existe una presión por cumplir con las expectativas que supone ser la hija de uno de los cantantes más exitosos de México.

De todas formas también explica que su nombre artístico hace referencia a que “el mar es un elemento importante para mi (…) representa que todas las personas estamos en constante transformación”. Justamente este el proceso que la cantante de 23 años enfrenta en el inicio de su carrera musical.

Pese a que su debut oficial lo hizo recién en 2022 con sus primeros sencillos, Quédate y Calavera, afirma que los nervios no la invaden en la previa de su show. “Me siento segura y preparada de presentarme en Chile”, asegura, revelando además que su padre le aconseja “solo que lo disfrute mucho”.

Marco Antonio Solis se ha convertido así en un elemento clave dentro del surgimiento de MAR como solista. “La figura de mi padre ha jugado un papel crucial en mi decisión de emprender esta carrera musical, ya que ha sido el referente más constante y directo en mi vida”, señaló la cantante.

En esta línea recuerda que ella creció “observando el respeto, la pasión y la humildad con las que mi padre lleva a cabo su vida como artista, cantante, compositor, productor, entre otros roles. Su dedicación y compromiso han sido verdaderamente inspiradores y han influido significativamente en mi proceso creativo”.

La admiración por su padre quedó reflejada cuando a fines de diciembre de 2022 MAR decidió sacar un reversión de uno de los clásicos de Marco Antonio Solís con Más que tu amiga. Manteniendo el tradicional sonido de este tema, la joven artista le añadió su ritmo y frescura. Gracias a esto incluso alcanzó “el TOP #1 #HOTSONG” tras su lanzamiento en radios de México y Estados Unidos.

El lanzamiento de su primer disco

Mar ya perfila así lo que será su primer disco, el cual bajo el título de Colors of Love tiene programado su estreno para el 21 de julio de 2023. Dentro de este ya anunció un nuevo sencillo, Taking Back Your Heart, que formará parte de este álbum.

Uno de los elementos que llaman la atención de este trabajo de la cantante es que, explicó, la gran mayoría de las canciones serán completamente en inglés. Una decisión que además de buscar un punto de diferencia con el estilo latino de su padre, también busca honrar su origen en Estados Unidos.

“A pesar de que mis raíces cubanas por parte de mi madre y mexicanas por parte de mi padre me sitúan firmemente en el panorama latino, y estas han marcado el lanzamiento de mi carrera como solista cantando en español, no debemos olvidar que, como cantautora, nací y me desarrollé en Estados Unidos”, recalcó en esta línea.

Asimismo, explicó que “con este nuevo tema, decidí hacer un guiño a la cultura norteamericana, que también es parte integral de mi enérgica personalidad”.

De esta manera Mar adelanta que su presentación en el concierto de Gloria Trevi tendrá algunas sorpresas para el público chileno, en lo que asegura es “un show espectacular” por parte de la reconocida cantante mexicana en una cita que tiene todas sus entradas agotadas para este miércoles 17 de mayo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ꧁ ✶ 🌬 M A R 🌬✶ ꧂ (@maroficial)

Temas relevantes

#mar#Marco Antonio Solís

Notas relacionadas

Deja tu comentario