Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Junio de 2013

Los espías de Kim Jong-un que arrasan en la taquilla de los cines de Corea del Sur

Mientras las autoridades de las dos Coreas tratan de reconciliarse tras meses de tensión, en Corea del Sur una comedia local sobre espías norcoreanos se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha superado los tres millones de espectadores. El largometraje surcoreano “Secretly and Greatly”, que se exhibe en 1.341 salas en todo el país […]

Por

Mientras las autoridades de las dos Coreas tratan de reconciliarse tras meses de tensión, en Corea del Sur una comedia local sobre espías norcoreanos se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha superado los tres millones de espectadores.

El largometraje surcoreano “Secretly and Greatly”, que se exhibe en 1.341 salas en todo el país desde su estreno el martes, rebasó la cifra de los tres millones de entradas vendidas durante el fin de semana de acuerdo a los datos de la cadena de cines Multiplex.

Basado en un popular webcomic con el mismo título publicado en 2010, la película relata en tono de humor la historia de tres jóvenes y guapos espías del régimen de Kim Jong-un enviados a Corea del Sur, donde se hacen pasar respectivamente por un tonto, un aspirante a estrella de rock y un estudiante de secundaria.

Es tal el éxito de esta comedia entre el público surcoreano que ha acaparado el 69 por ciento del total de la taquilla de los cines del país, según la agencia local Yonhap.

Además de la divertida trama, gran parte del atractivo de esta cinta para el público de Corea del Sur está en su protagonista principal, Kim Soo-hyun, que a sus 25 años es uno de los actores que más pasiones despierta estos días entre las jóvenes de este país.

El éxito de la cinta sobre espías norcoreanos llega en un momento en que los Gobiernos de Seúl y Pyongyang preparan para esta semana un encuentro de alto nivel por primera vez en seis años para limar asperezas y poner fin a una larga etapa de tensión.

No es la primera vez que un filme sobre Corea del Norte arrasa en taquilla en el Sur, ya que antes lo hicieron otros largometrajes como por ejemplo el “thriller” “Joint Security Area” (2000) del surcoreano Park Chan-wook, que recibió también una buena acogida de la crítica en el extranjero.

Más recientemente, han destacado en Corea del Sur otras películas locales sobre espías norcoreanos como “The Spy” (2012), o “The Berlin File”, que se estrenó a principios de este año.

Notas relacionadas