Carolina Tohá sobre tomas de locales de votación: "no voy a pasar al Ejército establecimientos con niños adentro"

Carolina Tohá sobre tomas de locales de votación: “no voy a pasar al Ejército establecimientos con niños adentro”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseveró esta tarde que no entregará “al Ejército establecimiento con niños adentro”, situación que podría producirse ya que muchos de los colegios en toma de la comuna son locales de votación para las primarias a realizarse este 30 de junio.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseveró esta tarde que no entregará "al Ejército establecimientos con niños adentro", situación que podría producirse ya que muchos de los colegios en toma de la comuna son locales de votación para las primarias a realizarse este 30 de junio. Tohá agregó que "hemos ido encontrando una respuesta bastante positiva en general y yo trataría estos días que las autoridades más bien se jueguen por ese camino y tratemos de ir en esa dirección en lugar de empezar desde hoy a hacer amenazas, imaginar cuadros caóticos en los colegios la próxima semana, que además para la historia electoral chilena sería un punto bien negro que la primera primaria legal que se hace en nuestro país parta por desalojos violentos en los colegios” según declaró a radio ADN. Además confirmó que “la mayoría de los establecimientos con los que hemos hablado nos han comprometido en que van a entregar los establecimientos antes del día en que tiene que entrar el Ejército, el Ejército entra a las 00:00 horas del jueves”. En tanto, hace unas horas, la vocera de la Aces, Isabel Salgado, dijo que “los colegios van a seguir en toma porque creemos que, en primera instancia, es decisión de los estudiantes decidir si la bajan o no”. En todo caso afirmó que se revisará en la asamblea que realizarán el próximo lunes.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------