Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2013

Concejal Noguera sobre cambio de nombre de calle 11 de Septiembre: “es una fecha histórica donde se liberó a Chile del caos”

El concejal de derecha Iván Noguera Phillips -y ex marido de la hija del dictador Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart- manifestó que está en contra del cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por ser “una fecha histórica donde se liberó a Chile del caos que se vivía en ese entonces” según consigna […]

Por

El concejal de derecha Iván Noguera Phillips -y ex marido de la hija del dictador Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart- manifestó que está en contra del cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por ser “una fecha histórica donde se liberó a Chile del caos que se vivía en ese entonces” según consigna La Tercera.

La decisión de cambiar o no el nombre de la polémica avenida recae sobre el Concejo Municipal, que según ha informado la alcaldesa Josefa Errázuriz, se reunirá el 25 de junio para zanjar el tema.

Según ha trascendido cuatro concejales estarían a favor y cuatro en contra. En caso de darse este empate, el voto de la alcaldesa define, por lo que se espera que la avenida 11 de Septiembre definitivamente pase a llamarse Nueva Providencia, como había sido originalmente nombrada.

Jaime Parada, concejal del Partido Progresista dijo a La Tercera estar “completamente de acuerdo con el cambio de nombre” (…) hay que pensar en las personas que fueron víctimas de la dictadura”.

En tanto, Manuel José Monckeberg (RN), ha planteado que se organice una consulta no vinculante para saber qué piensan las personas que viven y trabajan en la comuna. “Unos 3 mil roles se calcula que hay en esa avenida y deberán realizar cambios de talonarios de boletas, giros, correros…”, continuó. Y “si no hay voluntad para hacer una consulta mi voto va a ser negativo”.

Ante los problemas legales que se podrían generar tras el cambio de nombre, la Municipalidad respondió que los comerciantes que tengan boletas con el nombre actual de la avenida no deben cambiar el talonario hasta que se les acabe. En cuanto al nombre que figura en las escrituras de los inmuebles, este no se debe cambiar hasta que se ejecute una venta.

Notas relacionadas