Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Presidente de alcaldes opositores por tomas: “Demandas son legítimas, pero hay un bien superior que es la democracia”

El presidente de la Asocicación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, analizó esta mañana en radio Oasis la situación que enfrentan decenas de establecimientos del país que están en toma y que a la vez son locales de votación de las elecciones presidenciales primarias que se realizarán este domingo. “31 colegios municipales están tomados”, detalló el […]

Por

El presidente de la Asocicación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, analizó esta mañana en radio Oasis la situación que enfrentan decenas de establecimientos del país que están en toma y que a la vez son locales de votación de las elecciones presidenciales primarias que se realizarán este domingo.

“31 colegios municipales están tomados”, detalló el edil de La Cisterna, que hizo un llamado a los jóvenes a facilitar proceso. “No quisiéramos ver situación extrema”, dijo ante la posibilidad de desalojo por parte de fuerzas militares.

El alcalde reconoció que las “demandas son legítimas, pero hay un bien superior que es la democracia”. En todo caso, aseguró que “decir que jóvenes tienen a Democracia como rehén es exageración”. “Las movilizaciones son legítimas ante intransigencia del Gobierno frente a secundarios”, sostuvo el representante de la organización que reúne a los alcaldes opositores.

Notas relacionadas