Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2013

Juan Apablaza, presidente de Asociación de fiscalizadores del SII: Julio Pereira debe “renunciar hoy mismo”

En entrevista con CNN Chile, habló el presidente de Asociación de fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, quien se refirió al informe de Contraloría que revela irregularidades en la condonación a Johnson’s. Allí, Apalablaza dice que lo grave de este informe es que revela que no existió un primer pago antes de la segunda condonación, hecho […]

Por



En entrevista con CNN Chile, habló el presidente de Asociación de fiscalizadores del SII, Juan Apablaza, quien se refirió al informe de Contraloría que revela irregularidades en la condonación a Johnson’s.

Allí, Apalablaza dice que lo grave de este informe es que revela que no existió un primer pago antes de la segunda condonación, hecho que se repetiría otras veces, todas bajo el mando de Pereira en el SII. Además, Pereira, tal como Mario Vila, subdirector jurídico del SII, reconoció ante la comisión presidida por Fuad Chahín que investigaba el “Caso Johnson’s” que había sido él quien autorizó la condonación.

Sobre la situación actual de Pereira, Apablaza pidió que “por favor, renuncie hoy mismo al servicio de Impuestos Internos como director nacional, porque usted le está haciendo un daño tremendo a la imagen del servicio con este informe que hoy ha planteado la Contraloría de la República”.

Apablaza también considera que el Gobierno no le ha tomado el peso a este caso, actuando de forma “demasiado liviana”, además de tomar “poco conocimiento” del asunto, considerando que el Caso Johnson’s no es la única irregularidad existente.

Notas relacionadas