Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Julio de 2013

Adidas suspende contrato con el velocista Tyson Gay tras reconocer dopaje

La compañía alemana de ropa deportiva Adidas anunció que suspendió su contrato multimillonario con el atleta Tyson Gay, después que el norteamericano reconociera que dio positivo en un análisis de dopaje. “Estamos conmocionados por estas recientes acusaciones, e incluso aunque asumimos su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nuestro contrato con Tyson queda suspendido”, […]

Por

La compañía alemana de ropa deportiva Adidas anunció que suspendió su contrato multimillonario con el atleta Tyson Gay, después que el norteamericano reconociera que dio positivo en un análisis de dopaje.

“Estamos conmocionados por estas recientes acusaciones, e incluso aunque asumimos su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, nuestro contrato con Tyson queda suspendido”, dijo un vocero de la empresa.

Los alemanes señalaron que ellos tienen derecho a cortar estos contratos cuando “el atleta es hallado culpable de posesión o uso de drogas o de cualquier sustancia prohibida por parte del organismo deportivo relevante que tenga jurisdicción sobre el atleta”.

Gay, dos veces campeón del mundo en velocidad, no es el único, en lo que ya se ha transformado en un verdadero escándalo de dopaje internacional. Ayer, el explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell y la medallista olímpica de plata de los 4 x 100 metros Sherone Simpson, también reconocieron dado positivo en muestras tras los campeonatos de atletismo de Jamaica el mes pasado. Junto a ellos, otros tres corredores también dieron positivo.

Notas relacionadas