Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Julio de 2013

Canadá usó niños indígenas en pruebas nutricionales entre 1942 y 1952

Foto: Uoguelph.ca Según un estudio del historiador Ian Mosby, el gobierno de Canadá utilizó indígenas en experimentos nutricionales entre los años 1942 y 1952. La noticia, publicada en RT Actualidad, detalló además que se trataba de al menos 1.300 personas en su mayoría niños. Según el esutio, los pequeños se convirtieron en conejillos de indias […]

Por

Foto: Uoguelph.ca

Según un estudio del historiador Ian Mosby, el gobierno de Canadá utilizó indígenas en experimentos nutricionales entre los años 1942 y 1952.

La noticia, publicada en RT Actualidad, detalló además que se trataba de al menos 1.300 personas en su mayoría niños.

Según el esutio, los pequeños se convirtieron en conejillos de indias para probar vitaminas, minerales e ingestación de calorías.

“Nuestros hijos se convirtieron literalmente en ratas de laboratorio en las pruebas más desmedidas y terribles”, denunció el jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá Shawn Atleo Atleo, quien dijo que su padre fue una de las “ratas de laboratorio” en una escuela residencial en Columbia Británica.

El profesor Adjunto de la Universidad de Manitoba Niigaanwewidam James Sinclair, cuyos parientes también fueron sometidos a pruebas nutricionales, dice que el número de los afectados es probablemente mucho mayor.

Los experimentos se llevaron a cabo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y han provocado comparaciones con pruebas inhumanas realizadas por los nazis.

 

Notas relacionadas