Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2013

Karadima niega abusos y asegura haber conocido de las denuncias a través de la televisión

Este viernes se conoció la declaración que dio Fernando Karadima ante Juan Manuel Muñoz Pardo, ministro de fuero, sobre la demanda que presentaron James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz contra el Arzobispado de Santiago acusándolos de ser conocedores de las conductas ilícitas llevadas a cabo por el parroco de El Bosque. En […]

Por



Este viernes se conoció la declaración que dio Fernando Karadima ante Juan Manuel Muñoz Pardo, ministro de fuero, sobre la demanda que presentaron James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz contra el Arzobispado de Santiago acusándolos de ser conocedores de las conductas ilícitas llevadas a cabo por el parroco de El Bosque.

En este interrogatorio, Karadima respondió a tres preguntas formuladas por el abogado Juan Pablo Hermosilla. Una de estas fue si el sacerdote sabía que el Arzobispado tenía conocimiento de los “abusos sexuales y de cualquier índole” que él perpetró, asegurando que “yo no cometí ilícitos y así lo señalé en la causa criminal menos aún a menores involucrados”.

La segunda pregunta formulada ante Karadima fue si este conocía las denuncias formuladas por quienes ahora presentaron esta demanda. Sobre esto, dijo no saber de estas denuncias y que tuvo conocimiento de estas “a través de un programa de televisión que se refirió al tema y del cual vi el inicio sin poder mantener mi atención en él porque me sentí muy mal”, según informa Terra.

Luego, el sacerdote fue consultado acerca las “medidas adoptadas por parte del Arzobispado de Santiago tendientes a evitar que el párroco denunciado, siguiera ejerciendo su función sacerdotal”, para aseverar que “las medidas que tomó el Arzobispado fueron ‘sacarme’ de la Parroquia El Bosque para vivir en este convento de monjas donde se me interroga en este acto. Hago misa en este recinto todos los días en la capilla de las monjas y la celebro solo y no tengo claro si existe prohibición para hacerlo con público en general, y en la práctica no he celebrado misa con publicidad”.

Karadima luego añadió que de existir una emergencia para la cual fuese necesario que llevase a cabo la función sacerdotal, “pediría permiso” para realizar esta, en el caso de que “un hermano o de un familiar directo o bien una petición de un pariente o de un amigo” lo requiriera.

Notas relacionadas