Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Agosto de 2013

Los 10 mitos más comunes sobre el pene

A ellas no les preocupa el tamaño de tu pene. Así que olvídense de complejos absurdos y concéntrense en hacer que disfruten

Por



Vía de10

El pene es un objeto de culto para muchos, de hecho hay culturas que realizan festividades en su honor, como en Japón, donde cada año organizan una celebración para el miembro.

El falo recibe tantas atenciones que ya casi no esconde secreto alguno. Sin embargo, no todas las creencias que se comparten respecto al pene son ciertas.

La ciencia ha ayudado a derribar los mitos más divulgados, y a rectificar o afirmar algunos otros. Cuestiones como la importancia del tamaño y su relación con la capacidad de dar placer, son las dudas que han preocupado a los varones desde que se tiene memoria.

Se dice mucho sobre el órgano sexual masculino, no obstante, gran parte de las cosas que se comentan acerca de él resultan ser mitos; quizá en más de una ocasión hemos escuchado que un órgano viril de gran tamaño es mejor, y que las mujeres se sentirán más satisfechas…


Es mentira que la mayoría de los hombres tengan penes descomunales; un estudio de la Asociación Española de Andrología estable que la longitud media del pene en erección es de 13,58 centímetros, la mayoría de los hombres están entre los 10 y 16 cm.


El Síndrome del Vestuario es la falsa percepción que algunos hombres tienen sobre el tamaño de sus genitales, al compararlos con los de otros varones. Puede que su pene sea perfectamente estándar, incluso superior a la media.


¿A las mujeres les importa el tamaño? Aproximadamente el 85% de las mujeres dicen sentirse satisfechas con los penes de sus parejas; y no andan buscando el más grande.


¿Hay etnias cuyos varones están mejor dotados? Esta creencia es una de las más extendidas y ha dado lugar a fantasías, pero ¿qué hay de verdad? Algunos estudios apuntan que, en efecto, los africanos tienen un pene algo más grande; pero no son superhombres.


¿Un pene de mayor tamaño da más placer a las mujeres? No necesariamente. Los penes grandes no equivalen a un mejor orgasmo. De hecho, si es demasiado grande, las mujeres pueden tener problemas para alcanzar el clímax.


¿Por qué se habla de los penes grandes como lo máximo? Aunque la obsesión por tener un gran pene ha sido una constante a lo largo de la historia, se ha acrecentado en los últimos años por culpa de la pornografía: que ha encumbrado a penes de tamaño extraordinario.


La variedad de formas. Los penes pueden tener diferentes curvaturas especialmente en erección. Es normal que el pene tenga una curvatura hacia alguno de los lados, hacia arriba o hacia abajo, siempre y cuando esa forma no impida la penetración.


¿El tamaño afecta a la fertilidad? Hay muchas variables mucho más relevantes, como por ejemplo las contracciones del orgasmo y, por supuesto, la movilidad de los espermatozoides y otra serie de cuestiones hormonales.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Temas relevantes

#10#comunes#mitos#pene

Notas relacionadas